Solana pidió "terminar con el desprecio a los docentes"

Luis Solana, diputado provincial (PS-Frepam), pidió "terminar con el desprecio a los docentes" en alusión a la caída de la paritaria nacional y el ajuste del Gobierno de Mauricio Macri.

Provinciales01 de marzo de 2017InfoHuellaInfoHuella
solana

En un comunicado a InfoHuella, Solana señaló que "el gobierno nacional y el bonaerense, del mismo signo político, están mostrando su desprecio para con los docentes del país. No se construye un país de espaldas a los trabajadores de la educación, volteando una paritaria nacional que debe ser tratada por ley, negociando con ajuste la paritaria bonaerense y convocando a 60 mil voluntarios como rompehuelgas".

"El gobierno nacional y el bonaerense están lesionando así con su política educativa el derecho a la educación de los niños y niñas del país. Cumplir la Ley de Paritarias es la condición para garantizar el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes. A quienes les confiamos la formación de nuestra juventud se los perjudica pretendiendo oponer voluntarios. Una farsa montada para no pagar salarios dignos que se ajusten a la difícil realidad económica a la que nos han llevado, y que continúa sin rumbo cierto", sostuvo Solana.


"Subordinan así la educación a sus objetivos presupuestarios, cerrando el camino a la paritaria nacional y llevando al extremo las negociaciones con los gremios docentes, aplicando así una formula desgraciada: si no le cierran los números dejan sin clases a los niños y niñas", expresó.


"El ajuste que se está haciendo sobre los salarios docentes y el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Docente con la baja de las paritarias nacionales están lesionando el derecho a la educación, porque esas medidas tienen consecuencias para todo el sistema educativo", cuestionó.

"Es falsa la contradicción entre derechos laborales y salario digno de los docentes y los derechos de los niños y jóvenes a tener una educación de calidad como lo plantean ambos gobiernos. Ambas cuestiones van relacionadas", sostuvo el diputado.

"No se puede plantear ligeramente el ingreso de 60 mil voluntarios para que den clases en días de paro cuando se habla de que se quiere tener una mejor educación. Para una educación de calidad primero se tiene que garantizar un sueldo digno y que alcance a los y las docentes para vivir", reclamó.

"Esta concepción de la educación del gobierno nacional y bonaerense demuestra que se prioriza el ajuste sobre los salarios sobre la negociación paritaria con responsabilidad y el derecho a la educación", finalizó.

Te puede interesar
dafasslebrood

DAFAS presentó los relatos premiados del concurso “En los últimos 40 años”

InfoHuella
Provinciales10 de noviembre de 2025

En coincidencia con “Octubre, Mes de las Personas de Edad” y del 40° aniversario institucional, se concretó la cuarta edición del Concurso de Relatos “En los últimos 40 años” organizado por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS). Entre las producciones seleccionadas del concurso, sobresalieron la creatividad y la emotividad de las personas participantes que representaron a 19 localidades pampeanas.

Galería APN - 2025-11-08T091611.946

Ivana, la mujer pampeana que se capacita en manejo de maquinarias viales

InfoHuella
Provinciales08 de noviembre de 2025

Mauricio Mayer, Eduardo Castex y Miguel Cané se unieron para organizar una capacitación para la operación de máquinas viales. "Antes lo hacía Nación, pero cuando asumió Milei se cortó todo", señaló el intendente Juan Krank. Entre los 20 que asisten al curso hay una mujer, Ivana Zigler, que obtendrá el certificado el 28 de noviembre próximo.

WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

zzzzeleotto

Ziliotto valora el diálogo con Nación, pero reafirma reclamos de La Pampa

InfoHuella
Provinciales30 de octubre de 2025

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.

WhatsApp Image 2025-10-28 at 11.10.18 AM

¿El escrutinio definitivo puede cambiar el resultado tan ajustado en La Pampa?

InfoHuella
Provinciales28 de octubre de 2025

El frente del Partido Justicialista se impuso por una diferencia de 2.093 votos ante la Alianza de La Libertad Avanza, en una elección polarizada que está a la espera del escrutinio definitivo, que aún debe sumar los votos de los residentes extranjeros y de las personas privadas de su libertad. ¿Hay chances de que cambie el resultado?

Lo más visto
Galería APN - 2025-11-10T073918.672

La telefonía 4G llega a Carro Quemado

InfoHuella
Zonales10 de noviembre de 2025

El Gobierno de La Pampa continúa avanzando en su plan de expansión de la cobertura de telefonía móvil, con obras que permitirán llevar señal celular a localidades que históricamente no contaban con este servicio esencial, una de ellas es Carro Quemado.

dafasslebrood

DAFAS presentó los relatos premiados del concurso “En los últimos 40 años”

InfoHuella
Provinciales10 de noviembre de 2025

En coincidencia con “Octubre, Mes de las Personas de Edad” y del 40° aniversario institucional, se concretó la cuarta edición del Concurso de Relatos “En los últimos 40 años” organizado por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS). Entre las producciones seleccionadas del concurso, sobresalieron la creatividad y la emotividad de las personas participantes que representaron a 19 localidades pampeanas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día