El Camino de Santiago ganó el prestigioso premio de la Universidad de Yale

Nacionales 21 de noviembre de 2019 Por
El documental de Tristán Bauer sobre la muerte de Santiago Maldonado se alzó victorioso en el marco del Festival de Cine Latino e Ibérico de Yale.
maldonadooo

El Camino de Santiago, el necesario documental de Tristán Bauer que relata la desaparición y muerte de Santiago Maldonado fue aplaudido de manera unánime en la 10º edición del Festival de Cine Latino e Ibérico (LIFFY, Latino and Iberian Film Festival at Yale), que se celebra en la prestigiosa Universidad de Yale (Estados Unidos). La obra se alzó con el premio a Mejor Largometraje Documental entre las 57 finalistas.

El reconocido festival, al cual se presentaron más de 500 filmes procedentes de países como México, República Dominicana, Portugal, España, Cuba, Brasil, Bolivia y Ecuador, incluyó un jurado compuesto por Elia Schneider de Venezuela, Lázaro González de Cuba y Miguel Rueda de Colombia. El LIFFY es dirigido desde sus inicios por la académica Margherita Tortora.

Así, El Camino de Santiago continua su viaje con elogios y reconocimientos internacionales, luego de haber sido premiada en el 40° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y en la 15° edición del Festival Internacional de Cine de Gibara, Cuba.

Otros galardones importantes de la ceremonia incluyeron al film dominicano Broken Island, de Félix Germán, sobre la represión y masacre de haitianos de Rafael Trujillo en República Dominicana, y a Detroit’s Rivera, del director puertorriqueño Julio Ramos, sobre Diego Rivera, el arte y el fordismo en Detroit.

Te puede interesar

Boletín de noticias



Te puede interesar