Covid-19: el Ministerio de Salud de Nación confirmó el nuevo caso de La Pampa

En la provincia de Buenos Aires se produjeron 635 nuevos casos, con un total de 13.196, y en la Capital Federal, 558, con un acumulado de 14.707. En el país acumulan 31.577 los contagiados desde el comienzo de la pandemia. Son 833 los fallecidos. 
Nacionales14 de junio de 2020InfoHuellaInfoHuella
lapamppadd

El Ministerio de Salud informó en su reporte vespertino de este domingo 14 de junio que se confirmaron 1282 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, con lo que suman 31.577 los contagiados en el país desde el comienzo de la pandemia.

Se registraron 14 nuevas muertes y la cantidad de personas fallecidas llegó a 833.

 El reporte completo del Ministerio de Salud

📌Hoy fueron confirmados 1.282 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 31.577 positivos en el país. 

📌Del total de esos casos, 1.022 (3,2%) son importados, 12.386 (39,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 12.167 (38,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

📌Desde el último reporte emitido, se registraron 14 nuevas muertes. Once hombres, cinco de 89, 95, 50, 66 y 51, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 73, 62 y 58 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos de 71 y 83 años, residentes en la provincia de Chaco; y uno de 66 años, residente en la provincia de Córdoba; y tres mujeres, una de 93 años, residente en la provincia de Buenos Aires; una de 52 años, residente en la ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 32 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 833.

📌Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:
Buenos Aires 635 | 13.196
Ciudad de Buenos Aires 558 | 14.707
Catamarca 0 | 0
Chaco 27 | 1.326
Chubut 2 | 41
Córdoba 6 | 495
Corrientes 2 | 103
Entre Ríos 15 | 86
Formosa 6 | 33
Jujuy 0 | 8
La Pampa 1 | 6
La Rioja 0 | 64
Mendoza 7 | 112
Misiones 0 | 37
Neuquén 9 | 209
Río Negro 6 | 552
Salta 2 | 21
San Juan 0 | 7
San Luis 0 | 11
Santa Cruz 0 | 51
Santa Fe 0 | 285
Santiago del Estero 0 | 22
Tierra del Fuego** 0 | 149
Tucumán 6 | 56

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino). 

Te puede interesar
REFORMALABB

Es la libertad que votaste: es ley la reforma laboral

InfoHuella
Nacionales28 de febrero de 2026
Mientras a lo largo y ancho del país los despidos y cierres de comercios son una realidad palpable, la Libertad Avanza (LLA) finalizó las sesiones extraordinarias este viernes en el Senado con una consagración para el Gobierno de Javier Milei e inevitables consecuencias a medirse en el mediano plazo: la Cámara alta sancionó la ley de reforma laboral.
accadomads

Regresaba de Jesús María: un jinete lucha por su vida tras un choque fatal

InfoHuella
Nacionales19 de enero de 2026
Un grave siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial Nº 46, en el partido bonaerense de Bragado, dejó como saldo dos personas fallecidas y varios heridos de gravedad. Entre los lesionados se encuentra un joven jinete oriundo de Ayacucho que regresaba del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
lapampacasaa

Casa de La Pampa en Buenos Aires: presencia que consolida la referencia de proximidad para pampeanos y pampeanas

InfoHuella
ProvincialesEl domingo
En el marco de la estrategia sanitaria provincial, la sede de Casa de La Pampa en Buenos Aires funciona como un punto neurálgico para la gestión de derivaciones de alta complejidad que no pueden resolverse en la Provincia. La política de Estado impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto prioriza no solo el respaldo médico, sino un acompañamiento humano integral para el paciente y su familia.  
milenegrocol

Cruje Milei y en La Pampa recalculan cómo llega cada fuerza a 2027

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
ColumnasEl lunes
En La Pampa el calendario electoral todavía queda lejos, pero la política hace pronósticos para ir tejiendo estrategias. En 2027 habrá elecciones provinciales y, aunque no está definido, ya se habla de un posible adelantamiento para mayo. Como ocurre históricamente, se intentará separar lo local de lo nacional. Pero cada vez cuesta más. Cuando tiembla el gobierno nacional, también se mueve, inevitablemente, el tablero político provincial.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día