
La obra de periodismo performático vuelve este viernes a la sala de la ATTP de la capital pampeana con una función especial abierta al público.
Es necesario saber que se extenderá un permiso por persona y solo podrán tramitarlo quienes tengan en su DNI domicilio en La Pampa.
Provinciales29 de julio de 2020A partir de las 0 horas de mañana 30 de julio estará disponible la página web oficial certificadocirculación.lapampa.gob.ar donde podrán gestionar los permisos de circulación las personas afectadas a las actividades y servicios permitidos durante la Fase 1 en las localidades de Santa Rosa, Toay, Macachín, Catriló y General Pico. La habilitación será obligatoria también para desplazarse entre cualquiera de las localidades de la Provincia.
El permiso es inmodificable y tiene carácter de declaración jurada, por lo cual su falsedad podrá tener consecuencias legales, por lo que antes de confirmar la emisión del mismo es aconsejable revísalo detenidamente y confirmar que los datos consignados sean correctos,
Quienes accedan a la página para concretar el trámite deberán tener las ventanas emergentes de tu navegador habilitadas, porque el permiso es de visualización inmediata una vez que complete sus datos.
Quiénes pueden tramitarlo
Personal de organismos Públicos nacionales; personal de servicios de Justicia de turno; atención de personas con discapacidad y de asistencia a personas mayores, a niños/as o adolescentes o víctimas de violencia de género; servicios funerarios, entierros y cremaciones; atención de comedores y merenderos; servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos; personal afectado a obra pública; comercios de alimentos, higiene personal y limpieza. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas; producción agropecuaria, de alimentos y bebidas, higiene y limpieza, equipamiento médico, medicamentos y otros insumos sanitarios; actividades impostergables de Comercio Exterior; recolección de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos; mantenimiento y emergencias de servicios básicos (agua, electricidad, gas, telecomunicaciones, internet y servicios digitales, combustibles, etc.) y emergencias; transporte público urbano de pasajeros, mercaderías y combustibles; reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad; servicios de lavandería y encargados de edificios; servicios postales y distribución de paquetería; servicios de vigilancia, limpieza y guardia; estaciones expendedoras de combustibles; actividades autorizadas por el Banco Central de la República Argentina; hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria; operación de aeropuertos. Operación de garages y estacionamientos con dotaciones mínimas; restaurantes, locales de comidas preparadas y/o de comidas rápidas, con servicios de reparto domiciliario; ministros y las ministras de los diferentes cultos a los efectos de brindar asistencia espiritual; circulación de personas con discapacidad y profesionales que las atienden; actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas; atención médica, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
La obra de periodismo performático vuelve este viernes a la sala de la ATTP de la capital pampeana con una función especial abierta al público.
Una mujer de 47 años murió en la madrugada de este domingo luego de que un incendio consumiera por completo su vivienda en la ecoaldea Chakra Raíz, un proyecto comunitario ubicado al norte de la ciudad de Toay, en La Pampa.
Una mujer de aproximadamente 45 años perdió la vida en la madrugada de este domingo a causa de un incendio que consumió por completo su vivienda en la ecoaldea Chakra Raíz, un proyecto comunitario ubicado al norte de la ciudad de Toay, La Pampa.
Con base en 25 de Mayo, comenzó una campaña sin precedentes que busca poner en valor el patrimonio fósil pampeano. El proyecto está liderado por la Universidad Nacional del Comahue y cuenta con respaldo institucional y académico.
Cuando una pareja se separa, una de las preguntas más frecuentes es cuál es el monto de la cuota alimentaria que debe abonar el progenitor que no vive con su hijo o hija. Hay diversos factores que influyen en su cálculo, como los ingresos de quien debe pagar y las necesidades del niño o niña.
La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) anunció el diseño ganador del concurso destinado a renovar la imagen de la Quiniela Pampeana, perteneciente a Leopoldo Boschero, de la ciudad de General Acha, cuya propuesta fue elegida por un jurado especializado, conformado por integrantes de ADIPA (Asociación de diseñadores de La Pampa), de la UNLPam (Lic. en Comunicación) e integrantes de DAFAS.
Sobrevivió más de 10 horas atrapado en su auto tras un vuelco en General Alvear: es oriundo de Victorica y será derivado a un hospital de mayor complejidad.
Una mujer de aproximadamente 45 años perdió la vida en la madrugada de este domingo a causa de un incendio que consumió por completo su vivienda en la ecoaldea Chakra Raíz, un proyecto comunitario ubicado al norte de la ciudad de Toay, La Pampa.
Una mujer de 47 años murió en la madrugada de este domingo luego de que un incendio consumiera por completo su vivienda en la ecoaldea Chakra Raíz, un proyecto comunitario ubicado al norte de la ciudad de Toay, en La Pampa.
Dando continuidad al cronograma previsto, se llevó a cabo en la localidad de Santa Isabel el Tercer Encuentro Regional Pro Vida con la asistencia de la totalidad de municipios de la región.
El invierno llegó con fuerza a La Pampa y junio se despidió dejando una marca histórica en Victorica y localidades del Departamento Loventué. Este lunes 30, a las 6 de la mañana, se registró una temperatura de -12,8 °C, con una mínima oficial de -13,1 °C, convirtiéndose en uno de los amaneceres más fríos del año en la región.