https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

CUIL inclusivo: los primeros dígitos ya no distinguirán género

Originalmente, el tipo era 20 para los hombres y 27 para las mujeres. Los primeros dígitos se asignarán de manera aleatoria.

Nacionales 01/06/2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lgbtttdrd

El Ministerio de Trabajo de la Nación determinó que los dos primeros dígitos de la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) deje de ser determinado por el género en que figura el DNI de la persona.

Según la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la CUIL está compuesta por 11 dígitos divididos en tres partes: la primera son dos dígitos que pueden ser 20 para sexo masculino, 27 para sexo femenino, 23 (incompatible) y 24 (número doble); la segunda parte son 8 dígitos que coinciden con el DNI yel último dígito es una clave verificadora que se obtiene de un algoritmo basado en los 10 dígitos anteriores.

La nueva resolución establece las dos primeras cifras se asignará de forma aleatoria, siendo de carácter genérico y no binario en términos de sexo/género.

Tanto la Anses como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tienen 180 días para actualizar sus sistemas para implementar la nueva designación de tipos en los nuevos CUIL y CUIT.

A su vez, toda persona, que se encuentren amparadas por la Ley de Identidad de Género N° 26.743, podrán solicitar un nuevo número de C.U.I.L. por única vez.

"Con el objetivo de impulsar relaciones de igualdad entre los géneros y la inclusión de las personas que no se encuentren contenidas en las categorías binarias de sexo/género se promueve la asignación de un prefijo del C.U.I.L. de carácter genérico, no binario, a partir de la vigencia de la presente norma", argumenta la resolución 286/2021.

Te puede interesar

cffkkdds

Atentado a Cristina Kirchner

Redacción: InfoHuella
Nacionales 01/09/2022

Ocurrió este jueves por la noche, cuando la vicepresidenta regresaba a su casa de Recoleta. La Policía detuvo al hombre. En tanto, fuentes de la investigación precisaron a Clarín que el hombre portaba una pistola calibre 380 y tenía balas en su cargador.

bruuudede

Recuerdan en La Plata al estudiante de periodismo Miguel Bru

Redacción: InfoHuella
Nacionales 17/08/2022

Desapareció hace 29 años. "¿Dónde está Miguel?" es la pregunta que se repite cada año desde 1993, cuando el joven de 23 años fue visto por última vez en la comisaría platense de 5 y 59 mientras era torturado. Se sabe que fue asesinado, pero su cuerpo jamás apareció.

Lo más visto

choquedestrebudor

Murió en un choque un trabajador de una distribuidora santarroseña

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28/09/2022

Un trabajador de una empresa distribuidora de helados y otros alimentos de Santa Rosa murió en la noche de este martes en un choque de camiones en el cruce de las rutas 5 y 7, al este de Anguil, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. La víctima fatal fue identificada como Franco Sebastián Coronel, de 37 años de edad, consignó Diario Textual.

maltratoode

Maltrato infantil en localidades del oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 28/09/2022

LAS VÍCTIMAS SON MENORES DE EDAD. Una joven madre – empleada pública - golpeó a su hijo y familiares relatan que la violencia ejercida hacia el menor es de larga data. En otro caso similar, un padrastro golpeó a su hijastra de 10 años.

Galería APN - 2022-09-29T163616.125

Se licitó, por $1.900 millones, el nuevo hospital nivel 4 de La Adela

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29/09/2022

“Estamos fortaleciendo en todos de los rincones de la provincia de La Pampa, por más alejado que esté de los centros urbanos, el sentido de pertenencia para que cada día nos sintamos más orgullosos de ser pampeanas y pampeanos”, expresó el gobernador Sergio Ziliotto al encabezar la licitación del nuevo Hospital de Nivel 4 de La Adela.

Recibí en tu correo el boletín de noticias

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día