Victorica: el Gobierno echó al médico que rompió la cuarentena

Con un decreto del gobernador Sergio Ziliotto, quedó “cesante” al médico del Hospital de Victorica que en mayo de 2020 rompió la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus al ingresar desde la provincia de Chaco a su novia a la localidad de Victorica.

Zonales 04 de marzo de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
hospppptallds

En mayo de 2020 Zunini fue removido del cargo de director del Hospital Pistarini, de Victorica. Y ahora -según pudo confirmar Diario Textual- fue directamente echado del sistema de salud pública, a través de un decreto firmado en los últimos días.

Zunini revestía en la categoría 6 (Rama profesional con 44 horas semanales de labor), de la Ley Nº 1279, dependiente de la Subsecretaría de Salud.

Cuando ocurrió este hecho, Ziliotto había restringido fuertemente el ingreso y egreso de personas a la provincia para reducir las posibilidades de contagios de coronavirus. También había expulsado de su cargo de funcionario al exintendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, por romper el aislamiento obligatorio.

Zunini -que incluso integraba el Comité de Crisis de Victorica- fue acusado de romper ese aislamiento para ingresar a su novia desde Chaco, una de las provincias más afectadas por la pandemia en ese momento. "El gobierno lo cesanteó porque dejó de asistir a la atención médica. Se fue a trabajar a otra provincia. Por las reiteradas faltas sin aviso y la acumulación de certificados, quedó cesante", dijo una fuente del Ministerio de Salud. 

TE PUEDE INTERESAR:

rodrrSanta Isabel: Ziliotto le dio de baja a José Luis Rodríguez, quien tenía un cargo en el Ministerio de la Producción
Te puede interesar
Copia de Copia de MPF Victorica (10)

Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de febrero de 2024

El sábado por la tarde una tormenta con un fuerte viento tiró 50 postes del tendido de la línea eléctrica, a unos 30 kilómetros del casco urbano. Todo el pueblo de La Humada quedó sin luz. Ahora, hay 12 operarios de APE trabajando; se sumó una grúa, en total son 3. En el lugar de la reconstrucción colabora el intendente Borgna y empleados municipales.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día