En La Pampa: arrancó la Campaña de Vacunación Antiaftosa 2022

Está en marcha en toda la provincia la vacunación contra la fiebre aftosa para la totalidad del rodeo bovino.  

Al Campo 09 de marzo de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vacasaftossa

El Ministerio de la Producción informa que dio inicio la vacunación contra la fiebre aftosa para la totalidad del rodeo bovino. Paralelamente se vacunará a las terneras contra la brucelosis.
El Ministerio de la Producción a través de la  Dirección de Ganadería de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios informa a los productores de la Provincia que comenzó la Campaña Anual de Vacunación contra la Fiebre Aftosa la cual abarca a todas las categorías bovinas y bubalinas y se extenderá hasta el 6 de mayo. En simultáneo se efectuará la vacunación de las terneras de entre 3 y 8 meses de edad, contra la brucelosis.
El director de Ganadería, Marcelo Lluch, informó a la Agencia Provincial de Noticias del inicio de la vacunación e instó a los productores a dirigirse al ente sanitario correspondiente a su zona para solicitar el turno de vacunación, ya que los mismos se encuentran distribuidos a lo largo de toda la Provincia.
El país fue declarado libre de fiebre aftosa con vacunación en las zonas Centro y Norte y libre de fiebre aftosa sin vacunación, en la Patagonia Argentina. 
Este estatus sanitario es reconfirmado anualmente, basándose en los resultados obtenidos a través de la vigilancia epidemiológica que se lleva a cabo cada año en todo el país.
Para más información los interesados podrán comunicarse al teléfono: 452600- int. 1312/1412, o al e-mail:[email protected]

Te puede interesar
Galería APN - 2024-04-13T191725.998

Se viene la segunda edición de la Expo Dinámica 2024

Redacción: InfoHuella
Al Campo 13 de abril de 2024

El evento está organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), con colaboración del Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción, el Banco de La Pampa y FoGaPam. Se trata de una muestra que se caracteriza por visibilizar el trabajo conjunto de los diferentes actores del sector productivo de la Provincia.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día