https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En La Pampa: arrancó la Campaña de Vacunación Antiaftosa 2022

Está en marcha en toda la provincia la vacunación contra la fiebre aftosa para la totalidad del rodeo bovino.  

Al Campo 09/03/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vacasaftossa

El Ministerio de la Producción informa que dio inicio la vacunación contra la fiebre aftosa para la totalidad del rodeo bovino. Paralelamente se vacunará a las terneras contra la brucelosis.
El Ministerio de la Producción a través de la  Dirección de Ganadería de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios informa a los productores de la Provincia que comenzó la Campaña Anual de Vacunación contra la Fiebre Aftosa la cual abarca a todas las categorías bovinas y bubalinas y se extenderá hasta el 6 de mayo. En simultáneo se efectuará la vacunación de las terneras de entre 3 y 8 meses de edad, contra la brucelosis.
El director de Ganadería, Marcelo Lluch, informó a la Agencia Provincial de Noticias del inicio de la vacunación e instó a los productores a dirigirse al ente sanitario correspondiente a su zona para solicitar el turno de vacunación, ya que los mismos se encuentran distribuidos a lo largo de toda la Provincia.
El país fue declarado libre de fiebre aftosa con vacunación en las zonas Centro y Norte y libre de fiebre aftosa sin vacunación, en la Patagonia Argentina. 
Este estatus sanitario es reconfirmado anualmente, basándose en los resultados obtenidos a través de la vigilancia epidemiológica que se lleva a cabo cada año en todo el país.
Para más información los interesados podrán comunicarse al teléfono: 452600- int. 1312/1412, o al e-mail:[email protected]

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-05-16 at 8.33.05 AM

Frío: Aterrizó la helada en el oeste

Redacción: InfoHuella
Al Campo 16/05/2022

Este lunes, según datos de la página oficial del Ministerio de la Producción en las Estaciones Meteorológicas en La Pampa el oeste registró las temperaturas más bajas.

humadadronds

La Humada: inscriben para cubrir cargo docente en el Colegio Secundario

Redacción: InfoHuella
Zonales 04/05/2022

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Personal Docente, comunicó que desde el 4 de mayo y por el término de cinco días hábiles, se convocará a inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Coordinador/a de Residencia Nivel Secundario” en la Residencia Estudiantil del colegio secundario “La Humada” en la localidad homónima. 

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias