Recibió un PROCREAR y escribió: “Orgullo planera”

Hoy me tocó el PROCREAR para construir. En los próximos meses haremos una casa para la familia, una casa que sucederá con el Estado presente y la solidaridad de mi gran amigo “El Negro”, que nos brindó el acceso a la tierra sin plazo ni condición.

Columnas 12 de julio de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
planerosf

Escribe Cintia Alcaraz (periodista de Radio Kermés)

En el acto protocolar de entrega había una base electoral maravillosa: educadoras, camioneros, mecánicos, periodistas, el paisanaje que somos la gran franja de asalariades y monotributistas. Quienes no tenemos acervo hereditario ni intereses predatorios en la bolsa de valores.

planeros

En mi pueblo dicen que los melones se acomodan solos, pero yo no creo que sea así. A los melones hay que acomodarlos para que el carro no vaya en desbalance, para que no se ladee, para que no se pierda ninguno en el camino, para que la marcha sea parejita y se banque firme los caminos sinuosos.  Con los derechos pasa lo mismo, a los derechos hay que acomodarlos, distribuirlos, garantizarlos, así el juego de las oportunidades es posible para quienes venimos del menos diez. El derecho a la casa propia en un régimen inmobiliario excluyente para las clases trabajadoras, empobrecidas, no es ni sueño lejano si el Estado se empequeñece y deja hacer, en lugar de hacer.

El 12 de junio de 2012 Cristina lanzó el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, el Procrear. El Estado dinamizando la economía, interviniendo el mercado, planificando políticas para el bienestar y el proyecto de vida.

"Diciendo y Haciendo", me dijo el otro día una maestra de escuela pública con vocación de constructora, de levantar cimientos a través de la literatura de Olga Orozco y Marcelino Catrón. Diciendo y Haciendo.  

Ya saben, soy de las quiere un Estado grande, eficiente y con vocación de servicio. Un Estado para las bases, para la cultura de las luchas defensivas. Un Estado que diga y haga lo que promete y se anime a dar las batallas imposibles, un Estado que se salga de los márgenes. Ya saben, ninguna defensa puede suceder con el pueblo cagado de hambre y a la intemperie.

El PROCREAR es un plan, un programa estatal, un crédito para quienes no aplicamos en ninguna caja de banco privado y acá estamos orgulloses de recibirlo.

Diciendo y haciendo y acomodando los melones.

Te puede interesar
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

cambcolum asqq

El juego de los mareados: la oposición pampeana frente al shock de Milei

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas 23 de febrero de 2024

La llegada del libertario Javier Milei a la presidencia puso patas para arriba la política nacional. El shock dejó a todos aturdidos, como jugando a los mareados, pero aún más a Juntos por el Cambio, y en La Pampa no fue la excepción. Recién ahora radicales y amarillos están tratando de salir de ese estado de confusión. Pero no es fácil.

cochatledds (3)

La Pampa era Milei: el sánguche radical y el cuerpo a cuerpo legislativo

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas 12 de marzo de 2024

La dinámica política en la era Milei se contabiliza por días, y no por años como estábamos acostumbrados hasta no hace mucho. El escenario es confuso frente a los desbordes discursivos e ideológicos del gobierno nacional, su crueldad en las medidas económicas y las consecuencias sociales que acarrean.

COCHDD (2)

Reflexiones sobre el neoliberalismo en la educación argentina: Un análisis histórico y actual

Melisa Frois Orueta
Columnas 28 de febrero de 2024

La educación desempeña un papel fundamental en la formación de individuos, al brindarles los conocimientos, habilidades y valores necesarios para su desarrollo integral, así como para contribuir al avance de la sociedad. No obstante, durante periodos de inestabilidad económica, tanto la calidad como la accesibilidad a la misma pueden sufrir deterioros significativos.

camardeppdd

El TEG II pampeano: el piso de cristal peronista y la tentación desestabilizadora

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas 08 de abril de 2024

El escenario político de La Pampa es un tembladeral en la época del cruel ajuste y la sobreideologización de la agenda pública que propone el presidente Javier Milei. Hace unos días dijimos que en el tablero actual del TEG pampeano las fichas se mueven, avanzan y retroceden, con demasiada rapidez y facilidad frente a un presente tan dinámico y resbaloso.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día