https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Total desinterés por el sable encontrado en Victorica

Pasan los días y el hallazgo del sable enterrado en una calle de Victorica sólo despertó el interés de vecinos y vecinas de la zona, de la provincia y hasta de países limítrofes. “Hasta acá no se comunicó ningún organismo del Estado para resguardar esta pieza que es de museo”, confirmó a InfoHuella Andrés Trapaglia.

Zonales 17/11/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sableandresstrap

El profesor, que dio con el hallazgo del sable descubierto por un albañil que levantaba tierra de una calle, quedó a la espera de algún requerimiento por parte de funcionarios para garantizar la protección y resguardo. “Creo que debería estar en un museo. Hasta acá no me llamaron ni del municipio de Victorica, ni autoridades provinciales, sostuvo Trapaglia.

LA HISTORIA DEL SABLE

El 24 de octubre de 2022  un albañil de Victorica al clavar su pala para extraer arena de una de las calles de las afueras de la localidad  siente un golpe seco… un ruido a metal, excava con sus manos y vaya sorpresa de lo que encontró, algo parecido a un sable o espada.

 Aquí la nota completa:

sableandresstrapVictorica: en una calle de tierra encontraron un sable de la Campaña del Desierto

Te puede interesar

mesameed

La Mesa Cambiemos está lista en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 26/11/2022

El desdoblamiento de las elecciones anunciadas recientemente por el gobernador Sergio Ziliotto aceleró los tiempos de roscas política en La Pampa y lo urgente es hoy. El viernes, la Mesa de Cambiemos tendió el mantel en Victorica.

Lo más visto

Recibí en tu correo el boletín de noticias

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día