
Escolta en la UBA: Amparo, la hija de trabajadores victoriquenses que se recibió de abogada
Por: Cristian Javier Acuña


Es de Victorica, hija de padres trabajadores y este jueves juró como abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad pública de Buenos Aires. Amparo es hija de la docente Emilce Alvarez y del músico Luis Gesualdi.

Hizo la primaria en el Instituto San Juan Bosco y, a la hora de elegir un colegio donde hacer la secundaria, optó por la escuela pública: es egresada del Félix Romero.
“En la secundaria, mediante distintos programas de participación estudiantil, se fue creando mi perfil para seguir esta carrera. En esa participación, encontré formas de contribuir para con el otro de una manera efectiva”, cuenta Amparo en una entrevista con InfoHuella
La joven victoriquense, flamante abogada y primera escolta de la Facultad de Derecho de la UBA, cuenta que hubo docentes que marcaron su rumbo en la secundaria: “Hubo docentes que me permitieron conocer otras realidades, temáticas… En la secundaria participé del Parlamento Juvenil – estuvimos una semana en Buenos Aires - y con la profesora Marita Herner- fui construyendo esto de mi vocación”.

Amparo destaca el contexto social de nuestro país que hizo que una hija de trabajadores pueda estudiar en la UBA. “Una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica. Lo digo así porque lo siento con mucho orgullo”, agrega.
LA CÁBALA
A la hora de rendir, Amparo cuenta que tenía una cábala que siempre le tendió una mano: "Siempre mi cábala antes de rendir fue un llamado a mi abuela, a quien tanto extraño, y un chocolatito. Mi querida "Petri" - conocida en Victorica y zona como "Doña Petrona Alvarez"- falleció en el transcurso de mis estudios universitarios, pero desde algún lugar, siempre me habló antes de cada examen".
La educación Pública, Gratuita y de Calidad es una defensa en cada una de las palabras de Amparo que, además de ser hija del músico Luis Gesualdi, es sobrina del poeta popular Alfredito Gesualdi.

El logro, que a simple vista parece individual, no lo es… “Es un logro colectivo. Mis ganas de ser abogada son una manera de contribuir a la sociedad. Aportar mi granito de arena para que tengamos una sociedad más justa, más equitativa y más igualitaria”, cuenta, al tiempo que agradece a Luis, su papá; a Emilce, su mamá; a Juan, su hermano, con quien compartió sus años de estudio y fue una grata compañía; y a los vecinos de Victorica.
La jura, fue una emoción familiar. Eligió a su profesor de derecho administrativo Santiago Rubio para que le entregue el título, ya que fue quien la motivó a seguir la orientación de derecho administrativo. No sabía que su promedio la iba a poner en el lugar de escolta. “En la jura me entero que iba a estar de escolta de la bandera nacional y fue toda una sorpresa para mis padres, hermano y amigues", expresó.

Juró por la patria. Y… para quienes a la patria le inculcamos significaciones, podríamos permitirnos el interrogante de… ¿Qué es la patria para Amparo?
"La patria, en sencillas palabras, es el otro", finaliza.





¿Sabías que en La Pampa entró en vigencia la identificación electrónica obligatoria para el ganado?

Santa Isabel: denunciaron a un hombre oriundo de Mendoza por espiar a menores y seguir a jóvenes por la vía pública

En un campo de Santa Isabel: un joven fue apuñalado por su tío y está grave

Dos nuevos profesionales se suman a la red provincial de Salud en el oeste provincial

Santa Isabel: pagó el servicio de atmosférico municipal hace 10 días y sigue esperando mientras el pozo ciego rebalsa

El accidente de la novia: la victoriquense que nunca llegó al Civil y dio el “sí” días después, con muleta

Datos de lluvia: en Victorica cayeron 42 mm y el viento tiró plantas





Dos nuevos profesionales se suman a la red provincial de Salud en el oeste provincial

En un campo de Santa Isabel: un joven fue apuñalado por su tío y está grave

Tragedia en la ruta: árbitros pampeanos se accidentaron al regresar del sur y uno de ellos murió

Santa Isabel: denunciaron a un hombre oriundo de Mendoza por espiar a menores y seguir a jóvenes por la vía pública

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur







