Arquero: arrancó en La Quinta, jugó en el Depo Telén y ahora de gira por Europa

Thomás Virto es de Victorica. Tiene 16 años y desde los 7 que es arquero. Empezó en la escuelita de fútbol de Victorica, Complejo Deportivo La Quinta y luego se fue al Depo Telén, donde jugó en inferiores y reserva. Continuó su carrera en Mac Allister y hoy es parte del equipo que viajó a España.

Deportes 17 de agosto de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2023-08-16 at 19.25.47

“Soy un agradecido de mis inicios en La Quinta.  También agradecido cuando hice inferiores en Telén, donde llegué a jugar en reserva del Depo y hacer un buen campeonato con 5ta división. La verdad que Telén me ayudó muchísimo, ya que conocí muchísimas cosas buenas”, contó Thomás a InfoHuella.

Ahora está en España, cumpliendo un sueño que tiene sus raíces en el oeste pampeano.

-¿Te fuiste a estudiar a Santa Rosa para seguir jugando al fútbol?

-Hasta principios del 2022 viví en Victorica, después, en febrero de ese mismo año, por temas futbolísticos me vine a una pensión del Club Deportivo Mac Allister que se encuentra en Santa Rosa.  Estoy yendo al colegio Santa María de Las Pampas, donde curso a 5to año. Tengo un sueño, que es ser jugador profesional, que gracias a los profes que me están ayudando día tras día, estoy luchando por ese objetivo. No sólo recibo una formación como futbolista, sino que también me ayudan a formarme como persona.

Mario Indelangelo, también victoriquense- vive en Santa Rosa-, me ayudó a formarme como arquero y me enseñó cosas que yo no sabía. Gracias al esfuerzo de mis viejos y familiares pude venir a esta gira por España con Mac Allister que se extenderá por diez días.

¡Estoy viviendo un sueño! Esta gira consiste en jugar, aprender, conocer nuevas cosas, conocer un país completamente distinto, una experiencia inolvidable. Hoy jugamos el primer partido y el calor, el cambio de hora no nos favoreció, pero pudimos sacar un resultado positivo.

Por último, el arquero victoriquense agradeció a quienes lo siguen y resaltó el apoyo familiar que recibe: “Quiero mandarle un saludo enorme a todo Victorica y amigos que me están apoyando y mandando mensajes positivos. También saludar a todos mis familiares, gracias a ellos, yo no podría haber venido acá. ¡Saludos y bendiciones para todos!”, finalizó.

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2023-08-16 at 21.19.53Infantiles Cochicó: presentó indumentaria y se prepara para Torneo
parqueeeautoodesdeMirá el Parque fotovoltaico Victorica: "La Pampa proyecta su futuro", dijo Ziliotto
Copia de VERSION 2024 INFOHUELLA (5)El Minuto InfoHuella
WhatsApp Image 2023-08-16 at 10.49.20Santa Isabel: secuestran carga de casi mil kilos de pollos
infanciasEn la radio: el lunes festejan el Día de las Infancias
WhatsApp Image 2023-08-15 at 16.15.34 (1)Mirá Kermés: en el Día de la Futbolista, estrena "Fuerte al Medio"
mapapaso3023Y un día el mapa no fue amarillo ni azulado, Milei pintó La Pampa de lila
gonzaloodesdeEl voto a Milei en Victorica: “Pensábamos que nos robaban las boletas y estaban en las urnas”

Te puede interesar
gremmosdbbb

Ganó Argentina y es finalista de la Copa América

Redacción: InfoHuella
Deportes 09 de julio de 2024

La Scaloneta se impuso con goles de Julián Álvarez y la Pulga ante el combinado canadiense, al que ya superó en la fase de grupos. Ahora, la albiceleste espera por el ganador de Uruguay - Colombia.

WhatsApp Image 2024-05-26 at 7.41.21 PM (2)

La Juve le ganó 2 a 1 a Centro Oeste

Redacción: InfoHuella
Deportes 26 de mayo de 2024

De local, Juventud Unida de Santa Isabel sumó de a tres luego de vencer a Centro Oeste 2 a 1 con tantos de Matías Sosa y Maximiliano Torres.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día