Telén: el acto central por el Aniversario de San Martín con discursos sobre la victoria de Milei

Con discursos que tuvieron como eje el resultado que dejó la elección de las PASO con la victoria de Javier Milei, se realizó en Telén y junto al Gobierno provincial y el Ejército Argentino el acto central del 173 aniversario de su paso a la inmortalidad de José de San Martín.

Zonales17 de agosto de 2023InfoHuellaInfoHuella
WhatsApp Image 2023-08-17 at 15.41.55 (1)

Formaron parte, además, las banderas de ceremonia de establecimientos educativos locales – Epet N° 8, Escuela N° 9 Y JIN 21- , el Ejército Argentino, Policía de La Pampa y el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.

La Banda Militar “Capitán Tocagni”, junto a los presentes, entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y, seguidamente, autoridades realizaron descubrimiento de placas y la colocación de ofrendas florales en el busto del General José de San Martín, ubicado en la avenida homónima.

WhatsApp Image 2023-08-17 at 15.41.54 (1)

La ceremonia contó con la presencia del intendente de Telén, Saúl Echeveste, el ministro de Educación, Pablo Maccione; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el diputado provincial Martín Ardohain, concejales locales y Juez de Paz.

En su discurso, Saúl Echeveste mencionó a José de San Martín como el libertador de la patria grande, junto a Simón Bolívar. El jefe comunal se interrogó cuál sería la mejor forma de agradecerle, de seguir aportando a la causa que abrazó.

WhatsApp Image 2023-08-17 at 15.41.56

“Seguimos teniendo patria, pese a que la misma ha estado en peligro. ¿Qué hemos hechos o qué vamos a seguir haciendo para tener patria? Nadie de los presentes hoy aquí ignora lo que acaba de pasar con las PASO. Mi rol político me plantea… ¿Estaremos a la altura de hacer lo que la ciudadanía quiere?”

WhatsApp Image 2023-08-17 at 16.38.00 (1)

En otro tramo de su discurso, Echeveste puntualizó que no ya que “mirar para el costado y no hacerme el distraído diciendo que está todo bien, cuando no lo está”.

“El pueblo nos está pidiendo a quienes tenemos responsabilidad política que demos soluciones con hechos reales. Yo estoy convencido que el pueblo no quiere volver a ser colonia, entregando nuestro símbolo como lo es tener una moneda de curso natural”, dijo.

En un llamado a las fuerzas políticas, sentenció que “quienes provenimos de partidos populares, como el peronismo y radicalismo somos lo que siempre hemos podido canalizar las demandas de las mayorías”. “El día es hoy y la hora es ya”, finalizó.

WhatsApp Image 2023-08-17 at 16.38.00

El ministro de Educación, Pablo Maccione, trazó un recorrido de la obra que dejó el General José de San Martín y destacó que la fecha invita a reflexionar ya que las acciones que llevó a cabo hicieron alcanzar la independencia nacional.  “Fue un hombre de Estado. Gobernador de Cuyo. Trabajó para terminar con la servidumbre que pagaban los pueblos originarios”.

En dirección a lo expresado con anterioridad por Echeveste, el ministro de Educación también se refirió a la actualidad del país, pos PASO, haciendo hincapié en la importancia del rol del Estado.

“En estos momentos difíciles. Sabemos todos que nos estamos bien. En momentos con debates, tenemos que hacer un profundo análisis de la Nación argentina, de ser soberana. El compromiso que tenemos que poner a 40 años de la democracia es encontrar una salida y defender la soberanía nacional”, sostuvo.

Fotos: Gentileza Fotos LAU

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

hospppublecddesdeSerá público: comenzó la construcción del nuevo Hospital de Santa Isabel
WhatsApp Image 2023-08-16 at 19.25.47Arquero: arrancó en La Quinta, jugó en el Depo Telén y ahora de gira por Europa
WhatsApp Image 2023-08-16 at 21.19.53Infantiles Cochicó: presentó indumentaria y se prepara para Torneo
parqueeeautoodesdeMirá el Parque fotovoltaico Victorica: "La Pampa proyecta su futuro", dijo Ziliotto
Peinetti 1Educación + Justicia: “Cuando usen las redes, pónganse en el lugar del otro”
Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-16 at 2.07.53 PM

La tormenta del sábado provocó incendios cerca de La Pastoril

InfoHuella
Zonales16 de noviembre de 2025

Los rayos de una tormenta que comenzó en la tarde del sábado, sumados al viento que se mantuvo durante la noche, provocaron un incendio que afectó más de dos mil hectáreas de monte de caldén en el campo El 25, ubicado a la vera de la ruta 10, en cercanías de La Pastoril.

Galería APN - 2025-11-15T190024.620

En La Humada: entregaron dos viviendas de las seis que estaban adjudicadas

InfoHuella
Zonales15 de noviembre de 2025

La localidad de La Humada sumó hoy dos nuevas viviendas, en un acto encabezado por la titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, junto al intendente Ricardo Marcelo Borgna, concejales, la jueza de paz y las familias adjudicatarias. Con estas entregas, el IPAV alcanza 74 hogares construidos en esta comunidad del oeste pampeano, mientras avanza la finalización de otras cuatro unidades actualmente en obra.

zzcolumnaadesde

Desensillar hasta que aclare: Ziliotto afina los números y pisa la pelota política

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Zonales14 de noviembre de 2025

La gestión provincial del gobernador Sergio Ziliotto entró, después de las elecciones del 26 de octubre, en un compás de espera. El ímpetu electoralista se desactivó y el gobernador parece haber decidido aplicar la vieja máxima del general: desensillar hasta que aclare. La razón no es una sola. Hay turbulencias económicas y políticas que marcan el ritmo y exigen una pausa para recalibrar la estrategia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-16 at 2.07.53 PM

La tormenta del sábado provocó incendios cerca de La Pastoril

InfoHuella
Zonales16 de noviembre de 2025

Los rayos de una tormenta que comenzó en la tarde del sábado, sumados al viento que se mantuvo durante la noche, provocaron un incendio que afectó más de dos mil hectáreas de monte de caldén en el campo El 25, ubicado a la vera de la ruta 10, en cercanías de La Pastoril.

bendddsd

La Pampa: entre tanto dolor por la muerte de Benjamín, Incucai hizo un gran operativo de ablación de órganos

InfoHuella
Provinciales17 de noviembre de 2025

Un importante operativo de ablación de órganos se llevó a cabo entre la noche del domingo y la mañana de este lunes en el Hospital Favaloro, de Santa Rosa. Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del propio centro de salud trabajaron en conjunto para realizar la ablación al adolescente de 13 años que había sufrido un balazo accidental en Jacinto Arauz.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día