Algarrobo: el agua de lluvia bajó de La Barda y llenó el Atuel de río

No fue el agua de deshielo que baja de la cordillera desde Mendoza, fue agua de lluvia de La Barda pampeana, entre Algarrobo y La Humada que hizo que volviera a correr por unas horas el río oesteño.

Zonales 07 de marzo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
atuellddtormentaa

El Atuel pampeano – a la altura de Algarrobo del Águila – está seco, pese al ingreso aguas arriba, en el límite de La Pampa con Mendoza. Esta mañana, un aguacero lo llenó de agua y fiel a su nombre, arroyo de La Barda, lo llenó de río.  

Mientras para algunos es un contratiempo que corta una ruta y deja de rastro una zanja intransitable, para otros es un alivio de agua que nunca viene nada mal para los campos y puestos donde los animales se alimentan de pasturas naturales. Para otros, una alegría ver el Atuel con agua, aunque sea una gota de lluvia entre tanta arena seca. 

atuelenladdd

Esta mañana, la ruta provincial 10, entre Algarrobo del Águila y La Humada, fue cruzada por un río producto de la abundante lluvia. “Cortó la ruta en dos, es agua que baja de La Barda y desemboca en el cauce del Atuel pampeano, próximo a Puente Viejo, casco urbano de Algarrobo. Cuando llueve mucho pasa esto”, contó a InfoHuella Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila. 

Hubo camionetas encajadas y autos esperando que el agua drene, baje y ceda el paso. Luego, una máquina del municipio de Algarrobo del Águila trabajó en el lugar para sacar de tiro camionetas encajadas y restaurar la ruta provincial 10, que es de tierra y une a Algarrobo con La Humada, en el oeste pampeano.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-03-07 at 6.14.54 PMLa lluvia provocó un vuelco en Algarrobo del Águila
zeleotopatagonndsdCon Ziliotto presente gobernadores Patagónicos relanzaron el Tratado de la Patagonia
groomnmCondenan a un joven de Telén por caso de grooming
IMG_E4268Charla a futuros y futuras docentes: La Fiscalía Victorica llega al aula
WhatsApp Image 2024-03-04 at 1.37.56 PMUNLPam: arrancó el año académico 2024 con la recepción de ingresantes a la Facultad de Ciencias Humanas
TURISMOOEl secretario de Turismo Saúl Echeveste recategorizó su cabaña sumando una estrella
Te puede interesar
ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

camaradepffdcolumnba (1)

El 5 de octubre Carro Quemado cumple 100 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2024

Faltan solo seis meses para una fecha muy especial: la del centenario de Carro Quemado. Fundada el 5 de octubre de 1924, la localidad ya palpita un cumpleaños que se festejará con desfiles y espectáculos.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día