Algarrobo: el agua de lluvia bajó de La Barda y llenó el Atuel de río

No fue el agua de deshielo que baja de la cordillera desde Mendoza, fue agua de lluvia de La Barda pampeana, entre Algarrobo y La Humada que hizo que volviera a correr por unas horas el río oesteño.

Zonales 07 de marzo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
atuellddtormentaa

El Atuel pampeano – a la altura de Algarrobo del Águila – está seco, pese al ingreso aguas arriba, en el límite de La Pampa con Mendoza. Esta mañana, un aguacero lo llenó de agua y fiel a su nombre, arroyo de La Barda, lo llenó de río.  

Mientras para algunos es un contratiempo que corta una ruta y deja de rastro una zanja intransitable, para otros es un alivio de agua que nunca viene nada mal para los campos y puestos donde los animales se alimentan de pasturas naturales. Para otros, una alegría ver el Atuel con agua, aunque sea una gota de lluvia entre tanta arena seca. 

atuelenladdd

Esta mañana, la ruta provincial 10, entre Algarrobo del Águila y La Humada, fue cruzada por un río producto de la abundante lluvia. “Cortó la ruta en dos, es agua que baja de La Barda y desemboca en el cauce del Atuel pampeano, próximo a Puente Viejo, casco urbano de Algarrobo. Cuando llueve mucho pasa esto”, contó a InfoHuella Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila. 

Hubo camionetas encajadas y autos esperando que el agua drene, baje y ceda el paso. Luego, una máquina del municipio de Algarrobo del Águila trabajó en el lugar para sacar de tiro camionetas encajadas y restaurar la ruta provincial 10, que es de tierra y une a Algarrobo con La Humada, en el oeste pampeano.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-03-07 at 6.14.54 PMLa lluvia provocó un vuelco en Algarrobo del Águila
zeleotopatagonndsdCon Ziliotto presente gobernadores Patagónicos relanzaron el Tratado de la Patagonia
groomnmCondenan a un joven de Telén por caso de grooming
IMG_E4268Charla a futuros y futuras docentes: La Fiscalía Victorica llega al aula
WhatsApp Image 2024-03-04 at 1.37.56 PMUNLPam: arrancó el año académico 2024 con la recepción de ingresantes a la Facultad de Ciencias Humanas
TURISMOOEl secretario de Turismo Saúl Echeveste recategorizó su cabaña sumando una estrella
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AM

Condenaron a un hombre por violencia de género

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de marzo de 2024

El Juez de Control condenó en un juicio abreviado a un hombre oriundo de Mendoza- radicado en Santa Isabel - a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Copia de MPF Victorica (22)

Con más de 200 toneladas, cosecha récord de nueces en 25 de Mayo

Redacción: InfoHuella
Zonales 06 de junio de 2024

La cosecha de nueces superó los 200.000 kilogramos, aumentando en un 70% a la producción de 2023, en el emprendimiento de nogales de la empresa local Zille ubicado en sección de riego El Sauzal y Ampliación, en el acceso a 25 de Mayo, a la vera de ruta 34.

WhatsApp Image 2024-05-25 at 6.53.10 PM

En el oeste: persecución y detención de furtivos de Venado Tuerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de mayo de 2024

En la madrugada del sábado personal de la Patrulla Rural Victorica y Coordinación Oeste de la UR I llevó a cabo un operativo y detuvo a cuatro personas por infracción a la Ley 22.421 de Conservación de Fauna Silvestre y por resistencia a la autoridad. Tres eran de Santa Fe, y uno de Luan Toro.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día