Con Ziliotto presente gobernadores Patagónicos relanzaron el Tratado de la Patagonia

El gobernador de La Pampa estuvo junto a mandatarios encabezando en el 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica, donde firmaron la declaración de Puerto Madryn.

Provinciales 07 de marzo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleotopatagonndsd

Firmaron el documento de Madryn

Luego de la reunión llevada a cabo este jueves por la mañana en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, los Gobernadores Patagónicos firmaron la declaración Puerto Madryn, relanzaron el Tratado de la Patagonía que será presidido por el mandatario de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres.

Participaron del foro patagónico los titulares del ejecutivo de Chubut, Ignacio Torres; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Neuquén, Rolando Figueroa; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Santa Cruz, Claudio Vidal; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quienes abordaron temas vinculados con la transición energética, el hidrógeno verde, el fomento de la inversión privada y la continuidad de las obras públicas con fondos provinciales, buscando garantizar así el sostenimiento de los puestos de trabajo en la región.

En la presentación del escrito, Gustavo Melella aclaró que “el documento que nosotros redactamos hoy no es en favor de nadie ni en contra de nadie. Es un documento que tiene que ver con esa mirada al futuro, con la esperanza. Y la única mirada de estos seis gobernadores, más todos los equipos de trabajo, como todos los que estamos acá, es la del bien común de nuestro pueblo y de nuestra gente”.

Cómo principal, el documento impulsa un Plan Regional de Desarrollo Productivo destacando que “la Patagonia aporta a la economía nacional el 98% del gas, el 87% del petróleo, el 71% de la energía eólica, el 27% de la energía hidroeléctrica. Concentra en su mar adyacente el grueso de las capturas pesqueras y en sus puertos la mayor parte de los desembarcos en este recurso. Cuenta con los principales destinos turísticos del país, exportaciones diversificadas de recursos agrícolas, ganaderos y forestales. La región tiene un potencial que le permite un desarrollo sostenible y necesita desplegar una infraestructura acorde”, señala el documento.

 Además, a partir de esta firma se establece el Foro Permanente de Legisladores Nacionales de la Patagonia “con la finalidad de concertar las posiciones de los representantes patagónicos en las dos cámaras del Congreso de la Nación”.

 Y Los gobernadores reafirman su compromiso de defender las autonomías provinciales y recursos ante cualquier intento de menoscabo, además agregaron que “estamos dispuestos a acuerdos en la medida que no vengan impuestos ni estén precedidos de condicionamientos. Debe comprenderse la importancia de alcanzar consensos institucionales entre Estados persistentes, como lo son las provincias, y una nación formada por voluntaria elección de las provincias que la componen. Reafirmamos ese compromiso, como así también el de defender a nuestras provincias ante cualquier intento de atropellar sus autonomías o menos cavar sus recursos”.

Fuente y foto: Canal12web.com

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA

TURISMOOEl secretario de Turismo Saúl Echeveste recategorizó su cabaña sumando una estrella
groomnmCondenan a un joven de Telén por caso de grooming
fuegopeadasssComienza la temporada de quemas prescritas
IMG_E4268Charla a futuros y futuras docentes: La Fiscalía Victorica llega al aula
WhatsApp Image 2024-03-05 at 11.24.53 AMSanta Isabel: la Policía evitó la venta de un auto robado
WhatsApp Image 2024-03-04 at 1.37.56 PMUNLPam: arrancó el año académico 2024 con la recepción de ingresantes a la Facultad de Ciencias Humanas








Te puede interesar
alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día