Con Ziliotto presente gobernadores Patagónicos relanzaron el Tratado de la Patagonia

El gobernador de La Pampa estuvo junto a mandatarios encabezando en el 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica, donde firmaron la declaración de Puerto Madryn.

Provinciales 07 de marzo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleotopatagonndsd

Firmaron el documento de Madryn

Luego de la reunión llevada a cabo este jueves por la mañana en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, los Gobernadores Patagónicos firmaron la declaración Puerto Madryn, relanzaron el Tratado de la Patagonía que será presidido por el mandatario de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres.

Participaron del foro patagónico los titulares del ejecutivo de Chubut, Ignacio Torres; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Neuquén, Rolando Figueroa; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Santa Cruz, Claudio Vidal; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quienes abordaron temas vinculados con la transición energética, el hidrógeno verde, el fomento de la inversión privada y la continuidad de las obras públicas con fondos provinciales, buscando garantizar así el sostenimiento de los puestos de trabajo en la región.

En la presentación del escrito, Gustavo Melella aclaró que “el documento que nosotros redactamos hoy no es en favor de nadie ni en contra de nadie. Es un documento que tiene que ver con esa mirada al futuro, con la esperanza. Y la única mirada de estos seis gobernadores, más todos los equipos de trabajo, como todos los que estamos acá, es la del bien común de nuestro pueblo y de nuestra gente”.

Cómo principal, el documento impulsa un Plan Regional de Desarrollo Productivo destacando que “la Patagonia aporta a la economía nacional el 98% del gas, el 87% del petróleo, el 71% de la energía eólica, el 27% de la energía hidroeléctrica. Concentra en su mar adyacente el grueso de las capturas pesqueras y en sus puertos la mayor parte de los desembarcos en este recurso. Cuenta con los principales destinos turísticos del país, exportaciones diversificadas de recursos agrícolas, ganaderos y forestales. La región tiene un potencial que le permite un desarrollo sostenible y necesita desplegar una infraestructura acorde”, señala el documento.

 Además, a partir de esta firma se establece el Foro Permanente de Legisladores Nacionales de la Patagonia “con la finalidad de concertar las posiciones de los representantes patagónicos en las dos cámaras del Congreso de la Nación”.

 Y Los gobernadores reafirman su compromiso de defender las autonomías provinciales y recursos ante cualquier intento de menoscabo, además agregaron que “estamos dispuestos a acuerdos en la medida que no vengan impuestos ni estén precedidos de condicionamientos. Debe comprenderse la importancia de alcanzar consensos institucionales entre Estados persistentes, como lo son las provincias, y una nación formada por voluntaria elección de las provincias que la componen. Reafirmamos ese compromiso, como así también el de defender a nuestras provincias ante cualquier intento de atropellar sus autonomías o menos cavar sus recursos”.

Fuente y foto: Canal12web.com

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA

TURISMOOEl secretario de Turismo Saúl Echeveste recategorizó su cabaña sumando una estrella
groomnmCondenan a un joven de Telén por caso de grooming
fuegopeadasssComienza la temporada de quemas prescritas
IMG_E4268Charla a futuros y futuras docentes: La Fiscalía Victorica llega al aula
WhatsApp Image 2024-03-05 at 11.24.53 AMSanta Isabel: la Policía evitó la venta de un auto robado
WhatsApp Image 2024-03-04 at 1.37.56 PMUNLPam: arrancó el año académico 2024 con la recepción de ingresantes a la Facultad de Ciencias Humanas








Te puede interesar
tacoommm

“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.

Galería APN

Avanza la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de mayo de 2024

Se realizó en el auditorio del Tribunal de Cuentas una nueva capacitación sobre Ley de Acceso a la Información Pública, en esta oportunidad, destinada a agentes de la Administración Pública Provincial. Estuvo a cargo del director general de Acceso a la Información Pública y Gobierno Digital, Damián Aldama.

Lo más visto
tacoommm

“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.

colmenaddmelww

La Pampa tiene una miel con Estado presente

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de mayo de 2024

En la semana de la miel, el Gobierno pampeano destacó que continúa acompañando al sector apícola. La Pampa cuenta con 320 apicultores quienes poseen 233.427 colmenas, hay 69 salas de extracción y 5 establecimientos fraccionadores, los cuales emplean miel producida en La Pampa que la comercializan pura, fluida y cremada.

WhatsApp Image 2024-05-17 at 12.22.02 PM

Protección Integral: Fiscales se reunieron con 11 escuelas primarias del Oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica expuso ante directivos de escuelas primarias de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó derechos y obligaciones en casos de delitos y contravenciones en el ámbito escolar:  Interés Superior del Niño, el niño como sujeto de Derecho y la Desjudicialización.

compudd

Mirá: Inscriben para cubrir cargo docente en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

Desde hoy, y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director de 2dª de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 9 de la localidad de Victorica.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día