Bensusán y la privatización de Aerolíneas: “afecta directamente a La Pampa”

El senador Daniel Bensusán mostró preocupación por la probabilidad de que se privatice Aerolíneas Argentinas, dentro del paquete de la Ley Bases. “Esto afecta directamente a La Pampa, porque puede dañar al turismo y las comunicaciones de nuestra provincia, y al resto de la Patagonia, y dejar aislados a cientos de miles de argentinos”, manifestó.

Provinciales12 de mayo de 2024InfoHuellaInfoHuella
aerolarghh

“Todos los años vemos como crece el turismo internacional que visita a nuestra provincia. Varias localidades de La Pampa se ven beneficiadas en la actividad hotelera, gastronómica y comercial. Hoy logramos vuelos con una frecuencia que garantiza el movimiento de la industria turística para nosotros y toda la Patagonia”, detalló.

mederoajedrezEn Perú: es victoriquense y terminó en el puesto 31 de ajedrez a nivel mundial

“El proyecto de Ley Bases solo abre la posibilidad de privatizar la aerolínea, pero no garantiza que el servicio se siga prestando en la región, ni de qué manera. Pretende se firme un cheque en blanco, sin ningún argumento válido. Esto afecta directamente a La Pampa, porque puede dañar al turismo y las comunicaciones de nuestra provincia, y de la Patagonia en general, y dejar aislados a cientos de miles de argentinos”, agregó el legislador.

“Privatizar Aerolíneas Argentinas es poner en riesgo fuentes de trabajo locales, que son quienes garantizan un excelente servicio local de la aerolínea. Ya hubo una experiencia nefasta con la anterior privatización, donde todos los argentinos terminamos financiando a una empresa privada, y no queremos que se repita”, dijo más adelante.

WhatsApp Image 2024-05-11 at 5.09.22 PMCerca de Jagüel: infracción de dos santarroseños que cazaban en la ruta 15

“No se puede ser legislador nacional de la Patagonia y considerar que es una ley clave para lo que queremos los argentinos, ni que esperamos esto por años. Nadie esperó por años a ser despedido, a que su Pyme cierre, a elegir entre comer o pagar la luz. Ningún pueblo de La Pampa esperó por años a que dejen de venir turistas, todo lo contrario”, expresó.

WhatsApp Image 2024-05-10 at 11.58.10 PM (1)En Algarrobo: un camión devorado por las llamas en la ruta 151

“Cuando se argumenta que el estado argentino está financiando a la empresa, es una falacia. Según el balance de la empresa, en el año 2023 Aerolíneas obtuvo ganancias por 33 millones de dólares, y el estado argentino no puso un peso”, agregando que “se debe tener en cuenta que durante la gestión estatal se renovó y duplicó la flota, logrando transportar el triple de pasajeros”.

Bensusán resaltó que “el aeropuerto santarroseño tiene un área de influencia de 664 mil habitantes. En 2022 tuvo un impacto económico positivo de U$S 6.750.000. Solamente en turismo, interno e internacional, se dio un impacto positivo de U$S 5.825.000”.

“Se mejoró y modernizó el aeropuerto de Santa Rosa, brindando esta obra una notoria mejora en el servicio para quien arriba a La Pampa, en directa sintonía con las políticas turísticas y comerciales de la provincia”.

En este sentido agregó que el proyecto Bases debe ser rechazado de plano, “modificar y que vuelva a Diputados es directamente brindar la posibilidad de que se convierta en Ley con la redacción original, sin que surtan efectos las modificaciones que pueda realizar el Senado, con todos los perjuicios para las familias argentinas que venimos denunciando”.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

bancoestaffasdsAlerta en La Pampa: nueva modalidad de estafas, ahora con Home Banking del BLP
erasttde333Se recibió de ingeniera con una Tesina de Grado sobre el arbolado urbano de Victorica
armandoag4Victorica: llamó por un vencimiento en su tarjeta y lo estafaron por más de 3 millones de pesos
zeleottencuestaSegún encuesta publicada por Clarín: Ziliotto es el gobernador con mayor imagen positiva del país
WhatsApp Image 2024-05-06 at 9.16.38 AMVictorica: colisión entre una camioneta y una moto
Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (2)Día de la Celiaquía: "las harinas me hacen mal"
premmddannddsddssFútbol en Telén: el Torneo Provincial “Daniel Enrique Lagos” tiene el objetivo de malvinizar las infancias
Te puede interesar
zzzzeleotto

Ziliotto valora el diálogo con Nación, pero reafirma reclamos de La Pampa

InfoHuella
Provinciales30 de octubre de 2025

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.

WhatsApp Image 2025-10-28 at 11.10.18 AM

¿El escrutinio definitivo puede cambiar el resultado tan ajustado en La Pampa?

InfoHuella
Provinciales28 de octubre de 2025

El frente del Partido Justicialista se impuso por una diferencia de 2.093 votos ante la Alianza de La Libertad Avanza, en una elección polarizada que está a la espera del escrutinio definitivo, que aún debe sumar los votos de los residentes extranjeros y de las personas privadas de su libertad. ¿Hay chances de que cambie el resultado?

librokermes

Pablo “Paly” Cucchiarini presenta su libro “Kermés, más que una radio”

InfoHuella
Provinciales27 de octubre de 2025

El próximo jueves 6 de noviembre, a las 20 horas, en La Maroma (Marcelo T. de Alvear 42, Santa Rosa), se realizará la presentación del libro “Kermés, más que una radio”, de Pablo “Paly” Cucchiarini, graduado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.

Lo más visto
lahumaddaass

La Humada: entregaron fondos a emprendimientos locales

InfoHuella
Zonales29 de octubre de 2025

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, entregó a más de 7 millones de pesos al sector emprendedor de La Humada. Corresponden a fondos de los programas de Desarrollo de la Economía Social, Desarrollo Productivo y Participación Comunitaria destinados a fortalecer el desarrollo del entramado productivo en la localidad.

venetoood

Confirmaron la condena al policía que usó de mozos a cuatro presos en su casamiento

InfoHuella
30 de octubre de 2025

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó la condena contra el policía Cristian Martín Galván a un año y tres meses de prisión en suspenso como autor del delito de abuso genérico de autoridad, por solicitarles a cuatro presos que estaban privados de su libertad en la subcomisaría de Lonquimay, que colaboraran en la organización de su casamiento.

zzzzeleotto

Ziliotto valora el diálogo con Nación, pero reafirma reclamos de La Pampa

InfoHuella
Provinciales30 de octubre de 2025

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día