Investigan hackeo de las cuentas municipales de Santa Isabel

El Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial investigan un intento de estafa cibernética en las cuentas bancarias de la Municipalidad de Santa Isabel. La secretaria de finanzas del municipio presentó una denuncia luego de descubrir una transferencia no autorizada por un total de 10 millones de pesos, que no se habría concretado.

Zonales26 de octubre de 2024InfoHuellaInfoHuella
WhatsApp Image 2024-10-26 at 11.56.44 AM

EMPEZÓ EL JUEVES

Todo comenzó cuando la secretaria de finanzas recibió un mensaje emergente en su computadora laboral mientras utilizaba el correo oficial del municipio. El mensaje solicitaba la actualización de un supuesto software del Banco de La Pampa, afirmando que, de no completarse la descarga, se restringiría el acceso al equipo.

¿Qué pasó? Con el correr de las horas, la secretaria ignoró el mensaje inicialmente, hasta que, al recibir un correo del remitente "cobranzayfacturacion (…)", que alegaba ser de un estudio jurídico, decidió acceder a un enlace pensando que se trataba de una actualización oficial. Aunque el mensaje desapareció tras esta acción, continuó trabajando sin percatarse de un posible fraude.

EL VIERNES

El viernes, en horas del mediodía, descubrió una transferencia sospechosa desde la cuenta municipal en el Banco de La Pampa hacia una cuenta del Banco Galicia a nombre de C. E. B., por la suma de 10 millones de pesos. Tras notar esta operación no autorizada, informó de inmediato al Intendente Guillermo Farana y al Banco de La Pampa, quienes procedieron a bloquear todas las cuentas municipales para evitar futuros movimientos. El pago no se habría concretado.

Se han presentado denuncias a la línea de atención 0810-222-4005 y en el ámbito digital. La investigación sigue su curso. La causa está a cargo de la fiscal María Nemesio, del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

rooouccoAbigeato en Santa Rosa: mataron un vacuno Aberdeen Angus y fueron detenidos
aic allanamiento en VictoricaHerido de arma blanca en Victorica: dictan arresto por 60 días para acusado mientras avanza la investigación
algarrobosecrettAlgarrobo del Águila: fuerte abordaje social en el oeste a través de los distintos programas provinciales
proucrMás o menos Milei: ¿hay matrimonio 2025 para la UCR y el Pro?
vacavacunaccdArgentina implementará el Sistema Nacional de Trazabilidad Electrónica Individual para el ganado
WhatsApp Image 2024-10-17 at 10.38.20 PMEn Algarrobo: hasta un intendente que ganó con Cambiemos festejó el Día de la Lealtad Peronista
ramantesdespHistoria de un joven emprendedor: ofrecía vinos a sus conocidos y hoy su marca se vende en Argentina, Chile y España
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-01 at 1.05.41 PM (1)

En Telén: El General tiene quien lo tire

InfoHuella
ZonalesHoy

Cuando el sol terminó de acomodarse en la mañana del jueves 1 de enero de 2026 sobre el ingreso al pueblo, frente al quincho municipal, el General Juan Domingo Perón ya no estaba erguido en su lugar de siempre. O, mejor dicho, estaba: pero tirado, con la ñata contra el asfalto, sostenido por los restos de una estructura de cemento y ladrillo vencida hacia adelante.

Copia de Copia de Copia de Copia de camuzzi (Tu Story)

Feliz 2026!

InfoHuella
ZonalesEl miércoles

Feliz Año Nuevo, es el deseo de quienes hacemos InfoHuella. Gracias por leernos y por encontrarnos.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-01 at 1.05.41 PM (1)

En Telén: El General tiene quien lo tire

InfoHuella
ZonalesHoy

Cuando el sol terminó de acomodarse en la mañana del jueves 1 de enero de 2026 sobre el ingreso al pueblo, frente al quincho municipal, el General Juan Domingo Perón ya no estaba erguido en su lugar de siempre. O, mejor dicho, estaba: pero tirado, con la ñata contra el asfalto, sostenido por los restos de una estructura de cemento y ladrillo vencida hacia adelante.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día