
¿Por qué el Parque Solar no inyectó energía ante el corte de luz?
InfoHuella


Desde la Administración Provincial de Energía expresaron a InfoHuella que la falla se presentó a las 21.09 del martes, en la línea Winifreda – Victorica. Pese a que se intentó la reconexión inmediata, la falla persistía. Operarios recorrieron el tendido y no lograron determinar una causa específica: “Cuando ocurre una situación así, en presencia de una tormenta con caída de lluvia, se puede tratar de una descarga atmosférica sobre la línea. Es la hipótesis que manejamos, al no tener evidencias de una falla concreta”, expresó a InfoHuella Cristian Javier Andrés, Administrador General de APE.
El parque solar no almacena energía
El parque fotovoltaico ubicado en Victorica no almacena energía de forma directa. Su función principal es convertir la luz solar en electricidad mediante paneles solares, utilizando células fotovoltaicas. La energía generada se inyecta en la red eléctrica para su uso inmediato. En la actualidad, brinda energía a unos 4.300 hogares pampeanos.
Esto quiere decir que el Parque Solar puede inyectar energía de día, con luz solar. Aunque, cabe destacar, siempre y cuando la línea de 33 Kv Mauricio Mayer - Victorica esté en servicio. “Es decir, si la línea se encuentra fuera de servicio el parque solar no posee la referencia de tensión necesaria para su funcionamiento”, explicó a InfoHuella Javier Schanck Gerente de Explotación de APE
EN VERANO
En verano, cuando hay un alto consumo y éste es mayor a la energía enviada, es aquí cuando entra en función el parque solar.
Asimismo, cabe destacar que la inversión de los más de 8 millones de dólares que el gobierno provincial invirtió para instalar 14.280 paneles solares que conforman el parque no es únicamente para asistir ante una falla, sino que desde que está operativo, genera energía limpia para unos 4.300 hogares pampeanos.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:




Cochicó, 19 de agosto de 1882: a 144 de la batalla y a 20 años del traslado de Yancamil a la plaza de Victorica

La Humada: el Centro de Salud incorporó un moderno equipo móvil de rayos X digitalizado


Padres y madres de la Escuela 159 de Carro Quemado reclaman al Ministerio de Educación ante la reincorporación de una exdirectora

Volvió a nevar en La Humada: es la segunda nevada del año en el oeste pampeano

El Gobierno provincial fortalece el desarrollo oesteño con obras estratégicas en Algarrobo del Águila

Detuvieron en Telén a un hombre por una causa de amenazas y violencia contra una mujer en 25 de Mayo






Cómo los pitchers de béisbol ocultan el tipo de lanzamiento que viene

Cómo cambiar el tipo de saque puede romper la recepción rival en voleibol

Estado provincial presente: miel de Victorica se vende en Neuquén

La Humada: el Centro de Salud incorporó un moderno equipo móvil de rayos X digitalizado





















