
Tras el temporal, la CeVic trabajó en la zona de La Pastoril para normalizar el servicio eléctrico.
La causa es investigada por el Ministerio Público Fiscal por intento de robo, privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas, lesiones leves y violación de domicilio. Hay dos mujeres detenidas.
Zonales25 de noviembre de 2024
InfoHuella


En la noche del 23 de noviembre, aproximadamente a las 23:30 horas, un jubilado de 67 años, denunció en la comisaría Departamental Santa Isabel, que fue víctima de un violento intento de robo en su domicilio.
Según relató, dos mujeres ingresaron sin autorización a su vivienda exigiéndole dinero. A pesar de los reiterados pedidos del dueño de casa para que abandonaran el lugar, las mujeres se tornaron agresivas al no encontrar dinero en una de las habitaciones, donde revolvieron todo.
“Intenté escaparme, pero por mi edad y mis condiciones, Nunca pude zafar, (…) me sujetaba y no me dejaba llegar a la puerta y (…) me decía que no me iba a dejar salir de mi casa, hasta que le entregue dinero”, manifestó el hombre ante efectivos policiales.
REBENQUE
Las mujeres – según la denuncia - utilizaron un rebenque para golpearlo. Una lo sujetaba y la otra le pegaba, hasta le tapaban la boca con un trapo para que los vecinos no escucharan los gritos. Buscaban dinero y, pese a la negativa del jubilado que insistía que no tenía nada, fue amenazado con un cuchillo.
Al día siguiente, por dolores en su cuerpo, el hombre fue al Hospital local, donde la médica de guardia constató múltiples lesiones: hematomas en el tórax, brazos, rostro, cabeza y espalda, además de un edema facial y escoriaciones en varias partes del cuerpo.
Las agresoras fueron detenidas bajo cargos de Tentativa de Robo Calificado, Privación Ilegítima de la Libertad, Amenazas Simples, Lesiones Leves, y Violación de Domicilio.
La investigación preliminar estuvo a cargo del Oficial Principal Nicolás Fernández y del jefe de la Departamental Santa Isabel, Omar Sabaidini. Las detenidas – dos mujeres mayores de edad y oriundas de Santa Isabel - permanecerán a disposición de la justicia mientras se llevan adelante las actuaciones judiciales correspondientes. Fueron trasladadas a Santa Rosa.
MORDEDURA
Una de las mujeres detenidas, había mordido a una joven, horas antes de atacar al adulto mayor.
Fue un ataque en plena vía pública. “Una de las mujeres involucradas, agredió en la tarde del sábado a una joven, provocándole lesiones: rasguños en ambos ojos y ambos pechos, sangrado en la boca, mas mordeduras en parte posterior del cuello” manifestaron fuentes judiciales.
Interviene el fiscal Enzo Rangone de la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal.
MÁS INFOP, MÁS INFOHUELLA:



Tras el temporal, la CeVic trabajó en la zona de La Pastoril para normalizar el servicio eléctrico.

En la tarde de este lunes, el jinete victoriquense Feliciano Magarzo tuvo su esperado debut en la categoría Gurupa Sureña en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

MIRÁ EL VIDEO. Stefano, el joven que rescató un perro que se estaba ahorcando, luego de caer de la caja de una camioneta en la que viajaba atado. En diálogo con InfoHuella dio detalles de lo ocurrido.

Las instalaciones del Parque Acuático y el Parque Recreativo de Telén son los escenarios donde se desarrolla la Colonia de Vacaciones del Pro Vida, con una alta concurrencia, cuidados e inclusión.

Cuatro bailarines de Victorica representarán a La Pampa en el Festival Nacional del Malambo, que se desarrollará del 11 al 17 de enero de 2026 en la localidad cordobesa de Laborde, uno de los certámenes más importantes del país para la danza folklórica.

Un colectivo de la empresa Autotransportes General Pico protagonizó un fuerte incidente vial al chocar contra un jabalí de gran porte mientras cubría el servicio entre General Pico y La Maruja. Afortunadamente, no hubo personas heridas, aunque el hecho volvió a encender la alarma por la presencia de fauna silvestre en rutas pampeanas.





Una escena simple, cotidiana para el campo, pero profundamente tierna para quienes la descubren por primera: un cachorro cruza de border collie - apodado Pistola - mamando de una chiva en un corral de El Sauzal, en la localidad pampeana de 25 de Mayo.

El club de sóftbol Los Pumas, fundado en la localidad de Luan Toro, cerró un año intenso de trabajo, esfuerzo y crecimiento deportivo, aunque marcado por la ausencia total de acompañamiento del municipio local. Según relatan desde la institución, pese a haber enviado notas solicitando colaboración, no recibieron ayuda ni ningún tipo de acercamiento por parte de la intendenta Mónica Valor, ni siquiera para interiorizarse sobre la actividad que desarrollan.

De mundos futuristas a paisajes imposibles: cómo los directores modernos transforman la experiencia cinematográfica a través de la imagen.

Rubén Patagonia, reconocido músico y actor patagónico, falleció este jueves a los 69 años en Comodoro Rivadavia, ciudad donde nació y forjó una trayectoria artística profundamente ligada a la identidad del sur argentino.

Tras el temporal, la CeVic trabajó en la zona de La Pastoril para normalizar el servicio eléctrico.





