
La Humada: seis viviendas del IPAV llevan casi tres años sin terminar y en estado de abandono
InfoHuella


Seis viviendas construidas en La Humada por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) permanecen desde hace casi tres años sin finalizar y en estado de abandono. Las familias adjudicatarias reclaman que las casas, que fueron asignadas oficialmente en mayo de 2023, aún no fueron entregadas y que el paso del tiempo está deteriorando las construcciones.

“Son seis viviendas abandonadas y somos seis familias que ya fuimos adjudicadas. Vemos cómo día a día se están deteriorando”, expresó una de las personas adjudicatarias en diálogo con InfoHuella.
Las viviendas comenzaron a construirse durante la gestión del exintendente Leonardo Pereyra y, al asumir Marcelo Borgna, actual jefe comunal, la obra estaba a punto de finalizar (estiman que están en un 90 por ceinto). Sin embargo, no se completó la última etapa y, pese a que ya tenían adjudicatarios definidos, las casas nunca fueron entregadas.
Están abandonadas. El 16 de marzo de 2023 se hizo la adjudicación. Ya son casi tres años desde que las adjudicaron. Se están rompiendo
Consultada sobre la respuesta del municipio, una de las familias explicó: “La respuesta siempre es la misma: que no se terminan porque no hay plata. Pero pasan los años y necesitamos otra alternativa. Esas viviendas tienen nombre y apellido, porque las adjudicaron, y están casi listas para entregar. Nosotros queremos habitarlas, cuidarlas para que no se sigan deteriorando”.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:




Final feliz en Victorica: bomberos rescataron a una perra que había caído a un pozo de 15 metros

El Dron de InfoHuella en los festejos del épico triunfo de la Selección

Victorica: murió un hombre de 62 años por el incendio de su vivienda

Heladita en Victorica: se escarchó parte del agua de Los Pisaderos

Denunció penalmente a un médico de La Humada por presunta mala atención durante un embarazo y la pérdida del bebé





Con recursos propios y sin endeudarse, La Pampa inicia más obras en rutas provinciales por $117.000 millones


Tragedia en la Ruta Nacional 5: murió el acompañante de uno de los camiones tras un choque frontal en La Pampa

Se viene la final: la Policía de La Pampa difundió recomendaciones para celebrar en paz

De Tucumán a la Final: dos gestas unidas por una misma esperanza














