Santa Isabel: Paturlanne hizo una resolución municipal con medidas de prevención por el coronavirus

Ante la activación de Protocolos del Coronavirus por presencia de extranjeros en la localidad, la intendenta Marta Paturlanne se reunión a últimas horas del martes con ediles y decidió establecer algunas prohibiciones, medidas y recomendaciones en locales comerciales y servicio de hotelería.

Zonales 18 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
martapaturlann

Paturlanne, luego de una extensa reunión junto a ediles, funcionarios y autoridades del Hospital local y personal policial de la Departamental Santa Isabel y, teniendo en cuenta que la vecina provincia de Mendoza cerró el ingreso por ruta nacional 143, a escasos kilómetros de la localidad oesteña, dio lugar a la Resolución N° 19, donde sostiene, entre otros puntos:

-Alojamientos /hoteles: cierre de dichos establecimientos hasta el 31/03.

-Gastronomía: Los locales y carritos de comida rápida deben presentar las medidas de higiene establecidas por OMS (Organización Mundial de la Salud) y la venta SOLAMENTE podrá ser en forma de viandas a fin de evitar AGLOMERACIONES.

-Comercios: Establecer las medidas de higiene y VENTA MÍNIMA por persona a fin de abastecer los distintos productos.

- Cierre de BARES - BOLICHES - PUBS - EVENTOS PRIVADOS. En caso de no cumplir con la Resolución Municipal, serán sancionados con multas.

martapaturlannf

EN EL MUNICIPIO

En cuanto a la atención al público dentro del Municipio informamos que será de manera reducida. Recomendamos que si poseen números del personal de la o las área/s que necesitan tengan a bien comunicarse de manera telefónica.

Por último, Paturlanne sostuvo que las medidas se resolvieron para aportar a la prevención: “Mantener la calma, ser solidarios con el otro y respetar las reglas nos ayuda a todos y todas”, finalizó.

CIERRE DE HOTELES EN TODO EL PAÍS

Cabe destacar que en el día de hoy, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dictaminó este martes que todos los hoteles del país permanezcan cerrados hasta el 31 de marzo para evitar la circulación de personas y por tanto, la diseminación del coronavirus.

En línea con el pedido del Ministerio de Salud para fomentar el aislamiento social, la cartera que dirige Matías Lammens determinó que los hoteles solo estarán habilitados para alojar a extranjeros no residentes en el país hasta el 31 de marzo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día