Cazaban en cuarentena: allanan un campo con 22 cabezas de ciervo colorado

UN DETENIDO. La caza deportiva en La Pampa está suspendida. Pese a ello, personal de la Departamental Telén desbarató un “coto trucho”, donde se allanaron cabezas de ciervo colorado, algunas con felpa, y una importante cantidad de armas, municiones y elementos de caza. Un hombre quedó detenido.

Zonales 07 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cototrucccarrodff

En conjunto con el Puesto Policial El Durazno y el Destacamento Policial de Carro Quemado, personal de la Departamental Telén, encabezado por el comisario Rubén Oscar Buri, realizó  un importante allanamiento en un campo ubicado sobre la ruta provincial 14, que carecía de documentación y habilitación para tal fin, pese a que la cacería está suspendida.

cototrucccarrodffh

“Antes que nada, la cacería está suspendida por la cuarentena preventiva obligatoria. No obstante, si hubiese estado habilitada, este campo no tiene documentación para realizar caza deportiva. Otro detalle, es que hay cabezas con felpa, quiere decir que fueron cazadas fuera de temporada, lo que también está prohibido”, expresó a InfoHuella Rubén Oscar Buri, Jefe de la Departamental Telén.

El allanamiento tuvo lugar en el campo Don Teodoro, sobre ruta 14, a unos 10 kilómetros al oeste del Puesto Caminero El Durazno. El encargado del campo, quedó detenido.

ALLANAMIENTO

Según pudo saber InfoHuella de fuentes oficiales, se secuestraron 22 cabezas de ciervo colorado, entre ellos trofeos selectivos, algunas cabezas con felpa (está prohibido); seis armas de fuego (fusiles y carabinas), diferentes calibres y marcas, todas con miras telescópicas y fundas respectivas; productos cárnicos de ciervo colorado y chancho jabalí; varias cajas de  municiones de diferentes calibres; elementos de caza (indumentaria de caza varias - linternas – GPS - trípode con soporte de visión nocturna – cuchillo – dos intensificadores lumínicos – volteos – dos cámaras trampa – dos teléfonos celulares) y, por último, una camioneta Ford Ranger, color blanca, dominio GBX-817, que sería utilizada en transporte de animales cazados.

cototrucccarrod

El encargado del campo quedó detenido en la Departamental Telén. La causa está caratulada Infracción a la Ley Nacional 22421 de Protección y Conservación de Fauna Silvestre. Interviene la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial, a cargo Fiscal Juan Marcelo Cupayolo.

Te puede interesar
Copia de Copia de MPF Victorica (10)

Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de febrero de 2024

El sábado por la tarde una tormenta con un fuerte viento tiró 50 postes del tendido de la línea eléctrica, a unos 30 kilómetros del casco urbano. Todo el pueblo de La Humada quedó sin luz. Ahora, hay 12 operarios de APE trabajando; se sumó una grúa, en total son 3. En el lugar de la reconstrucción colabora el intendente Borgna y empleados municipales.

ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

adn la pampa (1)

Desde 2015 a la fecha se hicieron 10 mil ADN en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

El Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial ya lleva analizadas 10.000 muestras de ADN en toda la provincia, desde que comenzó a funcionar en diciembre de 2015. Además, en su base de datos tiene cargados más de 6.000 perfiles genéticos, lo que permite un entrecruzamiento de información muy útil para causas donde no hay sospechosos.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día