Pasó en Luan Toro: cazaron en cuarentena, lo publicaron en face y los detuvieron

La caza deportiva está suspendida y, además, estamos en cuarentena. Pese a elo, dos jóvenes de 18 años de Luan Toro salieron a un campo para matar jabalíes en medio de la veda de caza y de la cuarentena obligatoria y cometieron un «error» que terminó con su detención: decidieron sacarse una selfie con un gran jabalí al que habían cazado.

Zonales 09 de abril de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cacererrmdluanf

Agentes de la Subcomisaría de Luan Toro, a cargo del oficial inspector Lucas Artaza, hicieron un allanamiento, luego de recibir la orden del juez Carlos Espínola. La requisa contó con la colaboración de agentes de la Departamental Victorica.

"Secuestramos armas de fuego, municiones, prendas de vestir mimetizadas, miras telescópicas, cuchillos, linternas, binoculares, collares protectores de cuello para perros, trampas zorreras, tramperas y jaulas. También carne de jabalí, vizcachas y peludos. Además, huevos de avestruz", contó Artaza a InfoHuella.

cacererrmdluanff

Los cazadores fueron acusados por varios delitos. Entre ellos, por infringir la Ley Provincial 1194 de Fauna Silvestre, con injerencia de la Dirección de Recursos Naturales, y por el artículo 205 del Código Penal Argentino por violar la cuarentena preventiva obligatoria. Por el momento están detenidos.

A su vez, un tercer amigo que se encontraba en la casa allanada fue acusado por violar la cuarentena. Le secuestraron una moto, que carecía de documentación.

Te puede interesar
defensadelaunffdrpubld

“La mayoría de los y las profesionales de Victorica estudiaron en Universidades Públicas”

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de abril de 2024

El Bloque de concejales del Frejupa Victorica presentó un proyecto de resolución en apoyo a la Universidad Pública y en adhesión a la convocatoria del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) que llama a toda la ciudadanía para el día 23 de abril a manifestarse en defensa de la educación pública y del sistema universitario público argentino.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día