https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Convenios con Nación: rutas y obras del ENHOSA en el interior con una inversión de $1.739 millones

Al impacto económico y social que tendrá la realización de estos trabajos se suma el que generarán los 3.899 millones de pesos que se invertirán en la reparación de las rutas nacionales 35, 151 y 188.  

Provinciales 09 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottorrrdd

El monto de inversiones que se realizarán en las localidades pampeanas, surge de tres de los acuerdos que el gobernador Sergio Ziliotto firmó con el ministros nacionales Gabriel Katopodis y Eduardo de Pedro, durante la visita presidencial del pasado viernes.
Encuadrados en el Plan “Argentina Hace”, el programa de inversiones del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento -ENHOSA- y el Acuerdo Federal de Desarrollo se invertirán 1.739 millones de pesos en 78 municipios pampeanos, sin contar las obras de Santa Rosa y General Pico. Todos los trabajos fueron solicitados por las autoridades de cada localidad.
Los acuerdos para la realización de trabajos de distinta envergadura en todo el territorio provincial tienen varios propósitos específicos. Por un lado generaran más infraestructura para elevar la calidad de vida de los pampeanos y al mismo tiempo motorizarán las economías locales y promoverán el empleo.
Cabe mencionar que estos tres convenios destinan a La Pampa un total 2.029 millones de pesos del ENHOSA, 610 millones del plan “Argentina Hace” y 570 millones del “Acuerdo Federal de Desarrollo.
De esos montos globales, 1.249 millones de la primera operatoria, 399 millones de la segunda y 91 millones de la tercera tendrán como beneficiarios directos a 78 municipios pampeanos, en tanto que los fondos restantes se distribuirán entre Santa Rosa y General Pico.  
Obras del ENHOSA 
En el marco de esta operatoria se prevé la ejecución de los siguientes trabajos en distintas localidades de la provincia: Rancul y Guatraché, red de desagües cloacales y planta de tratamiento;  Arata, renovación de la red de agua potable I etapa; Caleufú, Colonia Barón y La Maruja; renovación de la red de agua potable II etapa; Toay, renovación de la red de agua potable III etapa; Eduardo Castex, nuevo tanque elevado de 50.000 litros y ampliación de 2.500 metros de la red colectora cloacal; Villa Mirasol, adecuación de la red de distribución de agua potable II etapa; Alta Italia, red de desagües cloacales y planta de tratamiento; Intendente Alvear, readecuación del sistema colector de líquidos cloacales; Jacinto Arauz, red de desagües cloacales y planta de tratamiento; Trenel, nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales; Winifreda, red de desagües cloacales y planta de tratamiento.
“Plan Argentina Hace”
Con esta operatoria se llegará a todas las localidades de la provincia de La Pampa con obras. Se prevé la ejecución de trabajos por un monto total de 399 millones de pesos, sin contar las inversiones en Santa Rosa y General Pico.
Distribuidos entre los municipios y las Comisiones de Fomento que componen la provincia, las obras vienen a resolver demandas de las distintas poblaciones pampeanas que en su momento fueron planteadas y solicitadas por las autoridades de cada localidad y ahora se concretarán.
Acuerdo Federal de Desarrollo 
El convenio firmado con el titular de Interior de Nación, Eduardo de Pedro, destina un monto total de inversión a La Pampa de 570 millones de pesos, de los cuales 91 tienen como destino a  Macachín. Allí se construirán desagües pluviales en el sector Este de la localidad que prevé obras de captación, ductos y canales. Además se adecuará el canal pluvial principal a lo largo de casi 5.000 metros hasta su descarga final.

Te puede interesar

pollleccd

Covid en La Pampa: mientras suben los casos positivos, se realizaron 264 infracciones por violar la cuarentena

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de octubre de 2020

El Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía coordinó la ejecución de controles preventivos a fin de garantizar el cumplimiento de las normas vigentes durante Fase 2 dispuesta en Santa Rosa, General Pico, Toay y Trenel. A estos se le sumaron los operativos de seguridad vial que se cumplen en diversos puntos para concientizar y hacer cesar la posible comisión de faltas y contravenciones de tránsito.  

coronavvredrwess

Covid-19 en La Pampa: hay 4.015 personas en toda la Provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 23 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 590 casos positivos para COVID-19, de los cuales 266 permanecen activos, 3 han fallecido y 321 se han recuperado, entre estas últimas se encuentran 6 personas de la localidad de 25 de Mayo, 11 de General Pico y 1 persona de la localidad de Catriló, que recibieron el alta médica.

unlpammmctur

Turismo y UNLPam firmaron convenio

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de octubre de 2020

La Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, en su calidad de presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, firmaron un acuerdo de colaboración mutua que apunta a potenciar y fortalecer las capacidades de ambas instituciones a través de estrategias cooperadas.  

Lo más visto

horaccasaaa

En Victorica: Valen Construcciones vende casa a estrenar

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 01 de noviembre de 2020

MIRÁ LAS FOTOS La empresa victoriquense Valen Construcciones de Horacio Cabrera pone a la venta una moderna casa  a estrenar. Con un innovador diseño, espacio, confort, y un toque de distinción en la iluminación, la vivienda ubicada sobre calle 22 está disponible para visitarla, recorrerla  y conocer de cerca cada uno de los beneficios que ofrece.

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

plataaadrdrdr

Victorica: le hurtaron la jubilación a un hombre  de 84 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de noviembre de 2020

Tenía los billetes guardados en un mueble de su habitación. Cuando denunció el hurto, detalló que se trataba de dinero en efectivo que correspondía al cobro de su jubilación. La Policía local dio con una persona que reconoció el hecho y se recuperó el total de $ 28 mil pesos. 

Boletín de noticias