https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Vicentín: "No estamos expropiando una empresa que funciona maravillosamente bien”, dijo Alberto

El Presidente de la Nación brindó una entrevista a Telefé noticias y dejó en claro la situación de la empresa que interviene el Gobierno. 

Nacionales 18 de junio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vecenteeee

Durante el reportaje que brindó a Telefé, no podía estar ausente el tema de la intervención de Vicentin. Pero nadie podía prever la forma que adquirió la pregunta y la tranquila pero firme reacción que provocó en el Presidente.

El tema de la intervención de Vicentin no podía estar ausente en el reportaje que en la noche del miércoles el Presidente le dio a Telefé noticias. Pero nadie sospechaba que el tratamiento de la noticia otorgase un sabroso cruce entre Pérez y Fernández.

"La polémica y cuestionable intervención de una empresa privada que estaba en manos de un juez su concurso.. y con expropiación, una palabra que erizó la piel de todos los sectores empresarios..." fue el preámbulo que la conductora Cristina Pérez eligió para su pregunta:  "¿hay una chance de que haya un estadío intermedio para no llegar a esa situación, que para muchos compromete las garantías al derecho a la propiedad privada establecida por la constitución?"

Alberto Fernández la escuchaba serio y al final esbozó una sonrisa. "A mí me parece que la pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos", empezó su respuesta Fernández que se vio inmediatamente interrumpido. "La periodista soy yo, usted es el Presidente. Disculpe pero tengo derecho a expresarla como me parezca", dijo Pérez levantando un poco la voz". 

--Usted dígalo como quiera, pero yo solo quiero marcarle al oyente que el solo hecho de adjetivar como polémica y cuestionable, bueno... usted diga yo creo que es así, está bien. Pero eso no es el común, eso es lo que usted cree --continuó el Presidente--. Ahora le voy a contestar su inquietud...

--Le puedo decir por qué dije polémica y cuestionable --volvió a interrumpir la periodista.

--Porque usted lo cree --la cortó Fernández.

--No, no --insistió Pérez--. Porque la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo para intervenir en una empresa privada de esa manera, a través de un decreto, por ejemplo.

--Está equivocada. Yo lo que recomiendo entonces es que además lea la Constitución. Allí dice que por razones de utilidad pública el Ejecutivo puede expropiar bienes. No lo digo yo, lo dice la Constitución nacional --recuperó su estilo profesoral el Presidente.

--Me refiero a la intervención, los constitucionalistas lo afirmaron --insistió la conductora.

--Entonces lo que yo le recomiendo es que además de leer la Constitución lea la Ley de Expropiaciones, porque esa Ley faculta que a la hora de expropiar uno pueda intervenir. Así que me ahorraría muchas cosas si leyera la Constitución y la Ley de Expropiaciones --cerró Fernández la discusión.

Después, finalmente, dio a conocer su respuesta: "Nosotros no estamos expropiando una empresa que funciona maravillosamente bien. Se trata de una empresa que ha caído en concurso preventivo acusada de una serie de maniobras que han hecho un enorme daño al sector cerealero".

Fuente: Página12

Te puede interesar

fdgreetsfd

COVID-19: Hay 159 víctimas fatales en el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 22 de abril de 2020

Hoy fueron confirmados 144 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 3.288 positivos en el país.  En La Pampa siguen 5 casos confirmados, cuatro recuperados y un solo caso activo.

coronfdrrtes

Covid-19 en Argentina: hay 2.872 personas recuperadas en el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 19 de mayo de 2020

El total de casos confirmados en Argentina es de 8.371, de los cuales 384 fallecieron. Respecto a los confirmados, 939 (11,2%) son importados, 3.718 (44,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.607 (31,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Lo más visto

Boletín de noticias