https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Intendente de Santa Fe marchó contra la cuarentena y tiene coronavirus

Dionisio Scarpín, hombre de Juntos por el Cambio e intendente de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Santa Fe, dio positivo de coronavirus. Scarpín, firme defensor de los dueños de Vicentin e impulsor de las marchas contra la expropiación, participó, con mate en manos y sin barbijo, de la movilización del lunes 17 contra la cuarentena.

Nacionales 20 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
avellanedaaas

¡AHÍ LO TENÉS!

“Quiero informarles que ayer martes, a la mañana, tuve un pequeño malestar y al mediodía me hicieron un hisopado y hace minutos me acaban de informar que me dio resultado positivo”, dijo el intendente santafesino en un video que publicó en sus redes sociales. “Quiero pedirles a todos extremar las medidas de precaución, de seguridad, que todos ya conocemos”, pidió Scarpín en el video. Rápidamente, en las redes comenzaron a circular fotos del intendente en la marcha.

El tuitero @ramcarr95 señaló que Scarpín no solo participó de la marcha opositora del lunes sino que se lo pudo observar sin barbijo y muy cerca de distintas personas, incluso de mujeres mayores que integran el grupo de riesgo ante el coronavirus.

El intendente de Avellaneda aseguró que él y su familia están “en buenas condiciones de salud” y que todas las personas que estuvieron con él serán serán contactadas por el sistema sanitario local. “Les pedimos que sigan las instrucciones”, solicitó Scarpín.

Scarpín, afiliado de la Unión Cívica Radical, apoyó en las elecciones a Mauricio Macri y fue la cara visible de las manifestaciones en contra de la intervención estatal en Vicentín. “Por supuesto que nosotros también apoyamos la convocatoria porque además, uno cuando ve a la gente que va adelante nuestro, a los que estamos al frente de un cargo, obviamente algo está pasando. La sociedad se autoconvocó. Que nosotros apoyamos obviamente, apoyamos, estuvimos, hablamos”, afirmó entonces en una entrevista que brindó a Página/12 .

 

Te puede interesar

lazzarrobaezz

Condenan a Lázaro Báez a 12 años de prisión por lavado de dinero

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2021

Es en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015. El Tribunal Oral Federal 4 también halló responsables a los hijos del empresario, a su contador Daniel Pérez Gadín; a su abogado Jorge Chueco; al "valijero" Leonardo Fariña y a los financistas que facilitaron el lavado, entre otros.

Lo más visto

gobernadanann

Un caso inédito: el día que quisieron matar al gobernador de La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Opinión 01 de febrero de 2021

El 1 de febrero de 1955 se cumple otro aniversario de un hecho inédito para la historia de La Pampa, que es poco y nada recordado: el gobernador de la entonces llamada provincia Eva Perón, Salvador Ananía, recibió tres disparos en un atentado sucedido durante un acto público en Santa Rosa, que pudo costarle la vida.

Recibí el boletín de noticias