https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Vizzotti: "Estamos volviendo de Rusia para iniciar la vacunación más importante de Argentina"

La Secretaria de Acceso a la Salud, quien se encuentra en Rusia, resaltó el operativo de traslado desde ese país a la Argentina de las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. "Es el primer embarque internacional de esta magnitud que está realizando este país", destacó.

Nacionales 23 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vacunarusssa

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó desde Rusia que está volviendo a la Argentina "con las 300.000 dosis" de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para "poder iniciar el próximo desafío que es implementar la vacunación más importante de la Argentina" y agregó que le preocupa que "alguien decida no vacunarse por haber escuchado información que es falsa".

"Es un esfuerzo inmenso de muchísimas personas, de todo el Ministerio de Salud, de la Anmat, de las provincias, que están esperando la vacuna para poder iniciar el próximo desafío que es implementar la vacunación más importante de la Argentina", afirmó Vizzotti en declaraciones a Radio con Vos.

"Vamos a ser el primer país fuera de Rusia que esté vacunado con la Sputnik V y es el primer embarque internacional de esta magnitud que está realizando este país", dijo y añadió que "son 50 países los que están trabajando con Gamaleya".

La funcionaria afirmó que la comitiva oficial está "volviendo con las 300.000 dosis, las están empezando a cargar en nuestro avión de Aerolíneas Argentinas".

Vizzotti manifestó que "estamos convencidos de que la mayoría de los argentinos están muy expectantes por esta vacuna", pero advirtió: "Lo que realmente nos preocupa es que alguien decida no vacunarse por escuchar información que es falsa. Por eso vamos a aclarar todo lo que sea necesario".

"Vamos a ser el primer país fuera de Rusia que esté vacunado con la Sputnik V y es el primer embarque internacional de esta magnitud que está realizando este país"

"En el viaje anterior tuvimos reuniones con científicos de Gamaleya, desarrolladores de la vacuna, que es una institución con más de 100 años de historia y tiene una seriedad y una transparencia muy importante en el sentido de compartir la información que esté chequeada y validada", destacó la funcionaria nacional.

También resaltó que la comitiva se reunió con "el fondo de inversión y agregamos un encuentro con el comité independiente de monitoreo de seguridad del ensayo clínico de la fase 3".

"Nos reunimos con el presidente e integrantes de ese comité, que evaluaron el último análisis de fase 3 con más de 22.000 participantes confirmando el 91,4% de eficacia", afirmó.

"Lo que realmente nos preocupa es que alguien decida no vacunarse por escuchar información que es falsa"

Agregó que integrantes de la Administración Nacional de Medicamentos (Anmat) también se reunieron con personal de Gamaleya "y verificaron todos los procesos de manufactura" y resaltó que la visita de ese organismo "no fue extraordinaria, se hace habitualmente".

Vizzotti dijo que la vacuna Sputnik V tiene un costo de "menos de 20 dólares la doble dosis" y se la eligió por "la seguridad y por la plataforma, que tiene mucha experiencia".

Con respecto a las personas mayores de 60 años, precisó que "la fase 3, cuando se diseña, tiene los grupos que se van a enrolar y desde el minuto uno están considerados los pacientes mayores de 60 años".

"Ya están enrolados: son entre el 10 y 15% de los 22.000 que se anotaron en la fase 3. Fue evaluado por el comité independiente y están en los últimos pasos de la habilitación del ente regulatorio de Rusia", explicó.

"Ambos presidentes (Alberto Fernández y Vladimir Putin) han sido clave para que esto suceda", apuntó.

Te puede interesar

teletabb

¿Cómo es la Ley de Teletrabajo?: los principales puntos de la reglamentación

Redacción: InfoHuella
Nacionales 20 de enero de 2021

El Gobierno nacional reglamentó el Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo, aprobado el 30 de julio del año pasado por el Senado. La reglamentación de la ley 27.555 fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 27/2021, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Lo más visto

franchescaaa

Justicia por Franchesca: en un juicio abreviado acuerdan que el acusado realice un curso de educación vial

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2021

El menor de edad que en noviembre de 2018 al mando de una moto atropelló y causó la muerte de Franchesca, la niña de 2 años y nueve meses de edad de Victorica, asumió su culpabilidad y en un juicio abreviado la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para que, a modo de pena, realice un curso de educación vial con la Fundación Estrellas Amarillas.

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias