https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Desde Santa Isabel: Pueblos Originarios apoya al “Movimiento de Mujeres Indígenas Por el Buen Vivir”

Claudia Farias, Directora del Programa “Educación Superior y Pueblos Originarios” de la UNLPam manifestó su apoyo al “Movimiento de Mujeres Indígenas Por el Buen Vivir”, quienes en marzo, iniciaron una caminata de norte a sur del país, denunciando el Terricidio como crimen de lesa humanidad y de lesa naturaleza, con la meta de llegar a Buenos Aires.

Zonales 25 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
porelbuenvever

“Desde el Programa de Educación Superior y Pueblos Originarios, de la Universidad Nacional de La Pampa, abrazamos a las hermanas del “Movimiento de Mujeres Indígenas Por el Buen Vivir” en su largo caminar por la defensa de la Madre Tierra. Reconocemos la importancia de concientizar sobre el uso racional, equilibrado y respetuoso de los recursos que nos brinda la Ñuke Mapu para las presentes y nuevas generaciones, para una mejor calidad de vida en armonía con los ciclos de la Naturaleza, para aquellos que vivimos hoy y asegurar un buen pasar para los/as que vendrán”, sostiene el comunicado enviado a InfoHuella.

Reconocemos la importancia de concientizar sobre el uso racional, equilibrado y respetuoso de los recursos que nos brinda la Ñuke Mapu para las presentes y nuevas generaciones

“Nos hacemos eco de los pedidos de conciencia de las hermanas de los diversos pueblos originarios, que emprendieron esta marcha como guardianas en pos de visibilizar y reafirmar la protección de los recursos naturales. Desde nuestro lugar, esperamos realizar y difundir acciones para alertar sobre las consecuencias de los impactos ambientales que tienen los malos manejos de los recursos que nos brinda nuestra Madre Tierra”, manifestaron.

Por último, agregaron: “Reflexionando sobre esta realidad que nos toca vivir y apelando a los valores de la Cosmovisión Indígena, esperamos contribuir para que la sociedad toda pueda alumbrar condiciones de vida dignas, con oportunidades para todos y en armonía con la Naturaleza”.

Te puede interesar

zonalpressdschoque

Victorica: chofer se descompensó y chocó autos estacionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de octubre de 2021

Ocurrió esta mañana, sobre calle 15, a la altura del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini. El conductor de un transporte de pasajeros, se descompensó y la Renault Master que manejaba colisionó con dos autos que estaban estacionados.

WhatsApp Image 2021-09-14 at 13.53.59

La Humada: encontraron un cráneo humano

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de septiembre de 2021

El hallazgo se produjo esta mañana en el predio de la cancha de fútbol Municipal. Está viajando la Agencia de Investigación Científica del Ministerio Público Fiscal para determinar si hay más restos óseos en el lugar.

atuelmarucca

Es el Atuel que viene inundando los campos oesteños

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de julio de 2021

En el puesto el Cañaveral, las pasturas quedaron bajo el agua y tuvieron que salir a alquilar otros campos para llevar la hacienda. El Atuel pampeano parece no tener grises y hay puesteros que, según la época del año, lo padecen seco y también cuando viene con agua. 

Lo más visto

bolpresnnderde

El Tribunal Constitucional de Bolivia confirmó que la jura de Jeanine Áñez como presidenta fue ilegal

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de octubre de 2021

FUE GOLPE. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia sentenció que la jura de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado contra Evo Morales fue inconstitucional ya que "nunca hubo vacío de poder ni sucesión constitucional" que justificara la autoproclamación, que fue avalada entonces por la oposición y la jerarquía de la Iglesia.

sanlussreos

Histórico apoyo de San Luis a La Pampa por los ríos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de octubre de 2021

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá anunció esta tarde el apoyo de San Luis  a La Pampa, en la demanda por la conformación de un Comité que regule la cuenca hidrográfica del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.

Recibí el boletín de noticias