Desde Santa Isabel: Pueblos Originarios apoya al “Movimiento de Mujeres Indígenas Por el Buen Vivir”

Claudia Farias, Directora del Programa “Educación Superior y Pueblos Originarios” de la UNLPam manifestó su apoyo al “Movimiento de Mujeres Indígenas Por el Buen Vivir”, quienes en marzo, iniciaron una caminata de norte a sur del país, denunciando el Terricidio como crimen de lesa humanidad y de lesa naturaleza, con la meta de llegar a Buenos Aires.

Zonales 25 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
porelbuenvever

“Desde el Programa de Educación Superior y Pueblos Originarios, de la Universidad Nacional de La Pampa, abrazamos a las hermanas del “Movimiento de Mujeres Indígenas Por el Buen Vivir” en su largo caminar por la defensa de la Madre Tierra. Reconocemos la importancia de concientizar sobre el uso racional, equilibrado y respetuoso de los recursos que nos brinda la Ñuke Mapu para las presentes y nuevas generaciones, para una mejor calidad de vida en armonía con los ciclos de la Naturaleza, para aquellos que vivimos hoy y asegurar un buen pasar para los/as que vendrán”, sostiene el comunicado enviado a InfoHuella.

Reconocemos la importancia de concientizar sobre el uso racional, equilibrado y respetuoso de los recursos que nos brinda la Ñuke Mapu para las presentes y nuevas generaciones

“Nos hacemos eco de los pedidos de conciencia de las hermanas de los diversos pueblos originarios, que emprendieron esta marcha como guardianas en pos de visibilizar y reafirmar la protección de los recursos naturales. Desde nuestro lugar, esperamos realizar y difundir acciones para alertar sobre las consecuencias de los impactos ambientales que tienen los malos manejos de los recursos que nos brinda nuestra Madre Tierra”, manifestaron.

Por último, agregaron: “Reflexionando sobre esta realidad que nos toca vivir y apelando a los valores de la Cosmovisión Indígena, esperamos contribuir para que la sociedad toda pueda alumbrar condiciones de vida dignas, con oportunidades para todos y en armonía con la Naturaleza”.

Te puede interesar
Galería APN (11)

Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de febrero de 2024

El próximo 5 de marzo la comisión de los festejos por el Centenario concretará otra reunión para avanzar en los aspectos organizativos de los festejos en la localidad, que cumplirá los 100 años el 5 de octubre del corriente año. Mientras tanto, el titular de la comuna dio cuenta de la realidad que vive la comunidad y los ejes de la gestión que lleva adelante.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día