https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Muerte de Reutemann: “Murió impune con la sangre de nuestrxs hermanxs en sus manos”

La frase le pertenece a Celeste Leprati, hermana del “Pocho” Leprati, conocido como El Ángel de la Bicicleta en el tema de León Gieco. “El Pocho” fue víctima de la represión de diciembre de 2001. Antes de que una bala policial terminara con su vida, alcanzó a decir: “acá solo hay pibes comiendo”.

Nacionales 07/07/2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
reutemnndsd

“Murió impune con la sangre de nuestrxs hermanxs en sus manos, hoy más que nunca: No olvidamos No perdonamos No nos reconciliamos! #LaLuchaSigue Abrazo y respeto a quienes siguen sosteniendo la memoria y el reclamo de justicia #20AñosDeImpunidad #Diciembre2001 #Inundaciones2003”, publicó en Twiter Celeste Leprati. 

El senador y exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, falleció hoy, a los 79 años, en un sanatorio de su provincia luego de un mes y medio de internación a partir de un cuadro de anemia y deshidratación con el que ingresó y que derivó en un paulatino deterioro.

celesteeess"Pocho" vive: Celeste Lepratti contó a InfoHuella la historia de "El Ángel de la bicicleta"

Mientras la muerte parece condecorarlo por sus logros deportivos y sus cargos políticos, desde Rosario la voz del legado de Pocho Leprati se hizo escuchar. Aquí el comunicado que Celeste Leprati compartió con InfoHuella

Murió impune con la sangre de nuestrxs hermanxs en sus manos,  hoy más que nunca: No olvidamos No perdonamos No nos reconciliamos! ⁣

Hoy murió el principal responsable político de la masacre de 2001 en la Provincia de Santa Fe murió sin jamás en 20 años, haber sido llamado por ningún juez ni jueza siquiera a declarar, protegido por la Corte Suprema de la Injusticia santafesina.

Cuando la cana tira el que apunta es el gobierno.: la represión de la policía de la provincia de Santa Fe bajo el gobierno de Carlos Reutemann dejó cientxs de heridxs, cientos de detenidxs y se cobró la vida de nueve personas.⁣ el número más alto de víctimas fatales de la Argentina en aquellos días en relación a la cantidad poblacional. 

La Memoria también estalla en aquel 29 de abril del 2003, cuando el río Salado desbordó la inconclusa defensa del oeste y más de un tercio de la ciudad quedó bajo el agua.⁣158 víctimas en el #CrímenHídrico de Santa Fe, Reutemann tampoco debió rendir cuentas por ellxs.

Nuestro trabajo siempre asociado a la Memoria Colectiva, desde lxs familiares del 2001 y la Asamblea del 19 y 20 cada diciembre en tribunales, en la mesa de navidad con las sillas de nuestrxs muertxs vacías y los testimonios del impune diciembre.⁣

Si hoy muere, no zafa, hoy muere pero la justicia que hacemos entre todxs lo condena. Hoy muere pero es un muerto cobarde, un muerto con las manos ensangrentadas ni más ni menos que con sangre del pueblo, un muerto que en vida se rodeó de genocidas para gobernar en plena Democracia!, un muerto que no obstante la criminalidad de sus actos de gobierno muere ocupando una banca en el Senado de la Nación!

Su nombre jamás será recordado por representar al pueblo sino por traicionarlo.⁣

Por Asesino! Inundador! Amigo de genocidas! Privatizador!

Ni olvido, Ni perdón!⁣

Juicio y castigo a todxs lxs responsables de la Masacre de diciembre de 2001 en todo el país!.

Abrazo y respeto a quienes siguen sosteniendo la memoria y el reclamo de justicia!

 

Yanina García⁣

Marcelo Pacini⁣

Graciela Machado⁣

Rubén Pereyra⁣

Walter Campos⁣

Ricardo Villalba⁣

Juan Delgado ⁣

Graciela Acosta⁣

Claudio Lepratti ⁣

PRESENTES!⁣

#LaLuchaSigue #20AñosDeImpunidad #Diciembre2001 #Inundaciones2003⁣

#LaJusticiaLaHacemosEntreTodxs  #JusticiaNadaMás⁣

#Masacre2001 #CrímenHídrico #SantaFe ⁣

#LaJusticiaLaHacemosEntreTodxs

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-05-18 at 12.29.54 PM

Censo 2022: Argentina tiene un total de 47.327.407 habitantes

Redacción: InfoHuella
Nacionales 20/05/2022

Tras el relevamiento llevado a cabo este miércoles, los primeros datos difundidos por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) marcan que la población del país supera los 47,3 millones de personas. El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

massammersde

Sergio Massa: "El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas"

Redacción: InfoHuella
Nacionales 30/07/2022

El titular de la Cámara de Diputados y futuro titular del Ministerio unificado de Economía, Producción y Agricultura habló al salir de la residencia de Olivos, donde mantuvo una reunión con el Presidente. "No anticipen los funcionarios que van entrar y los que salen porque hoy no voy a designar ni a correr funcionarios", dijo.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-08-11 at 9.09.19 AM

El Surco S. A. ya abrió sus puertas en Victorica

Redacción: InfoHuella
Publicidad 11/08/2022

“La Casa Tradicional del Hombre de Campo”, representante oficial de Stihl, ya está en el oeste pampeano. La Ferretería para la industria y el agro abrió su local en calle 15 N° 777, frente la plaza central de la localidad de Victorica.

analldevazzs

Quedarse en silencio

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 11/08/2022

Escribe: Analía Vázquez / Cuando Nahuel vio la llamada perdida, comenzó la reunión y tuvo que demorar la respuesta.  Era una mañana complicada, de esas en que nada sale como está planificado. Apenas pudo, llamó a su padre; siempre era reconfortante escuchar su voz, porque lo ayudaba a ver la vida desde una perspectiva más sabia y sencilla.

Recibí el boletín de noticias