Arizona reunió a una multitud en el Torneo de Fútbol infantil

El sábado con lluvia y un domingo a pleno sol, fueron parte del Torneo Infantil Vamos Arizona, en la localidad puntana.  Hubo 44 equipos de clubes de La Pampa y San Luis y un total de 530 niños y niñas atrás de la pelota. El Estadio recibió a 1400 espectadores.

Deportes 14 de marzo de 2022 Por: Cristian Javier Acuña Por: Cristian Javier Acuña
WhatsApp Image 2022-03-14 at 9.33.24 PM

Había quienes por primera vez pisaban un estadio de fútbol con tribunas, césped e iluminación. El fútbol, con sus condimentos, donde unos meten goles y a otros les convierten – donde algunos juegan un poco más y otros un poco menos-  fue parte de una jornada que se extendió durante todo el domingo, hasta las 00 horas. La mayoría, o casi todos los equipos, fueron mixtos: en la cancha, cuando la pelota empieza a rodar, hace magia y llega a los pies sin distinguir el género. Había árbitras y árbitros. Esta aclaración o destacado, quizá dentro de un corto plazo sea innecesario. Por ahora, no está de más.

EQUIPOS DE ALLÁ Y DE ACÁ

Entre el sábado y el domingo, fueron unos 530 los jugadores y jugadoras que vistieron camisetas con los colores de equipos de tres categorías, 2012, 2013; 2010, 2011 y 2014, 2015. Dieron el presente: Nueva Galia, Cochicó, La Quinta, EFI Arizona, Tiki Taka, DXT Ay B, Costa Brava A, La Maruja, Las Flores Buena Esperanza, FIRC, Fortuna, Juventud de Anchorena, Unión, Cultural, y el anfitrión Deportivo Arizona.

EL FÚTBOL, COMO ATRACCIÓN TURISTICA

Ariel Figueroa es el intendente de Arizona, un pueblo de 1800 habitantes ubicado en el Departamento Gobernador Dupuy, en el sur de San Luis. “Este estadio se hizo con un fin que en su momento sonó descabellado, pero era este”, sostuvo, mientras mira las tribunas repletas de gente.

“En mi gestión pensé el deporte como una atracción turística. Que a la localidad venga este marco de público como el de hoy, donde está la familia toda, los hijos, la mamá, el papá, la abuela, los tíos, los amigos, es parte de ese objetivo. Y que esto también se replique en el fútbol mayor. Faltan cosas por mejorar, pero vamos en esa dirección”, expresó.

DESDE LO ECONÓMICO

Ariel Figueroa cuenta que cuando al estadio viene el público, hay un ingreso económico en el comercio local. “Trabaja el kiosco, la cantina, el carnicero, la despensa, la panadería, etc. Hay un movimiento económico local que genera ingresos a los comercios”, sostuvo.

HACE UNOS 14 AÑOS

El Torneo Vamos Arizona de Primera División, Señor y Maxi Señor, lleva ya unos 14 años. Este fin de semana, se hizo por primera vez el Torneo Infantil. “Los resultados fueron más de lo esperado. Sin la organización y trabajo de Diego Figueroa (a cargo de las Divisiones Inferiores de Deportivo Arizona) y madres y padres,  esto no hubiese sido posible. Hay algunas cosas para corregir, se sumaron muchos equipos y el tiempo se nos vino encima. Quedan cosas por mejorar, pero sin dudas estamos ante un Torneo que superó las expectativas y que llegó para quedarse.

VICTORICA PRESENTE

WhatsApp Image 2022-03-14 at 9.33.27 PM
Cochicó y La Quinta en un abrazo gigante. Atrás, los entrenadores Walter Picolomini, Fernando Mazzuchi y Esteban "Kikino" Herrera. 

El histórico club Cochicó de Victorica y La Quinta dieron el presente. Se enfrentaron en la semifinal de la categoría 2012 - 2013. Por penales, se impuso Cochicó, dirigido por Esteban “Kikino” Herrera. Al finalizar, ambos equipos se abrazaron y las camisetas verdes y blancas de La Quinta se intercalaban con las rojas y blancas de Cochicó. A la imagen – que valía más que mil palabras – se le sumó el cántico de la hinchada - que era un montón- quienes comenzaron a corear: “¡Victorica!, ¡Victorica!, ¡Victorica!”. Había ganado el fútbol, como sinónimo de deporte saludable.

Por si te interesa:

RESULTADOS

COPA DE ORO 2010-2011

1. DxT

2. La Maruja

3.Unión

 

COPA DE PLATA 2010 - 2011

1.Tiki Taka

2.Complejo La Quinta

3. Las Flores B. Esperanza

 

COPA DE ORO 2012-2013

1.Fortuna

2.Cochicó

3.Complejo La Quinta

 

COPA DE PLATA 2012-2013

1.Firc Gral Pico

2.Nueva Galia

3.Deportivo Arizona

 

COPA DE ORO 2014-2015

1.Costa Brava Gral Pico

2. Deportivo Arizona

3.Fortuna

 

COPA DE PLATA 2014-2015

1.Las Flores  Buena Esperanza

2. Cultural B. Esperanza

3 .Complejo La Quinta

Te puede interesar
marado

El homenaje a Maradona relacionado con el mundo del póker

Redacción: InfoHuella
Deportes 04 de marzo de 2024

Si hablamos de Diego Armando Maradona, a más de uno se le emocionan los ojos recordando que fue uno de los jugadores de fútbol más grandes de la historia de nuestro país y recordando también cómo se convirtió en una auténtica leyenda cuando ganó el Mundial de México de 1986 con Argentina.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día