El agro en La Pampa: Tractores nuevos y usados más buscados

La Pampa es una de las principales provincias de Argentina en desarrollarse dentro del área de la ganadería y la agricultura, esto es así gracias a sus beneficiosas características ambientales y territoriales que posee.

Al Campo 21 de marzo de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
traccdedesdef

A causa de esto, esta provincia tiene extensas áreas de campo, cada una con diferentes dueños e interesados en el comercio de este tipo. Para trabajar correctamente el territorio, se necesitan varias herramientas específicas destinadas a los trabajos que se deben realizar, dentro de las cuales se encuentran los más conocidos: los tractores.

traccdedesde

En la actualidad, a medida que va avanzando el desarrollo industrial de maquinaria destinada a ciertas índoles, es más extenso el abanico de opciones que se puede encontrar en el mercado para el trabajo de campo, o sea hay miles de opciones de marcas, modelos y tipos de tractores, todos dependiendo del uso que se les de y la cantidad que se requiera según la extensión del territorio. Ver www.agroads.com.ar

En este artículo brindaremos un poco de información acerca de cuáles son los tractores usados y nuevos más buscados y solicitados en La Pampa y cuáles son sus usos, entre otras cosas.

¿Qué es un tractor y para qué sirve?
Para entender mejor el tema, un tractor es una máquina agrícola integral que se encarga de mecanizar varias tareas agrícolas como la siembra, el arado, la labranza, la cosecha y otras más.

Es una máquina de gran importancia, ya que desde su aparición la tarea del campesino o agricultor es muchísimo más fácil y rápida. El tipo de tareas que deben realizarse en el campo suelen llevar mucho esfuerzo si se hacen de forma manual, ya que no es simplemente tirar semillas a la tierra, esperar que las plantas crezcan y cosecharlas, es por esto que el tractor agiliza esto y permite que las mismas se puedan llevar a cabo por pocas personas.

Un tractor permite realizar muchos tipos de trabajos, los principales son la siembra y la arada, pero también sirve para aplanar el territorio (pasar sobre él luego de la siembra comprimiendo las semillas contra el suelo), el gradeo (arrastrar una grada para igualar el terreno), la roza (mover la tierra alrededor de las plantas y remover aquellas que no sirvan), la recolecta de cereales y demás, el rastrillaje, etc.

¿Qué tipos de tractores existen?
Definitivamente existen más de un tipo de tractor según las funciones para las que se necesite y otras características, ellos son:

-          Tractores Utilitarios

-          Tractores Industriales

-          Tractores de jardín

-          Tractores compactos

-          Tractores para cultivos en hileras

-          Tractores para movimiento de tierra: dentro de ellos hay otros tipos que son las retroexcavadoras, las excavadoras y las bulldozer

-          Tractores portadores de implementos

-          Tractores militares

-          Tractores de dos ruedas

-          Tractores autónomos 

¿Alrededor de qué precio se encuentran los tractores en el mercado de La Pampa?
Como vimos anteriormente, existen bastantes tipos de tractores, por lo cual el precio varía muchísimo según los mismos, la calidad y las marcas. Sin embargo,

¿Cómo puede adquirir un tractor nuevo o usado?
Hay bastantes formas mediante las cuales puede comprar un tractor, no es mala idea adquirir uno usado si se encuentra en buen estado, pero es mejor idea comprar uno nuevo si tiene la posibilidad. En Agroads donde se venden la mayoría de los tractores en La Pampa se puede acceder para comprar los mejores tractores usados y nuevos.

En esta página puede encontrar modelos como:

-          Tractor Pauny 580 Bravo usado

-          Tractor New Holland TM150 nuevo

-          Tractor Zanello 4200 Post Desmonte

-          Tactores Massey Ferguson usados

-          Tractores John Deere

-          otros

¿Cuál es uno de los tractores más vendidos en la Argentina?
En Argentina, y más específicamente provincia de La Pampa, hay muy buenas marcas de tractores, pero uno de los más vendidos y buscados son los Tractores Massey usados.

En fin, si quiere buscar su próxima adquisición para facilitar la tarea en su campo o territorio agrario, no dude en que comprar un tractor y aumentar su maquinaria le será de gran utilidad, verá cómo gastará menos tiempo y le requerirá menos mano de obra que antes. Haberse informado previamente le será de gran ayuda para saber cuál de todos puede elegir.

Te puede interesar
Galería APN - 2024-04-13T191725.998

Se viene la segunda edición de la Expo Dinámica 2024

Redacción: InfoHuella
Al Campo 13 de abril de 2024

El evento está organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), con colaboración del Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción, el Banco de La Pampa y FoGaPam. Se trata de una muestra que se caracteriza por visibilizar el trabajo conjunto de los diferentes actores del sector productivo de la Provincia.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día