Verna quiere una Alonso, pero que no sea K

La frase “La Pampa o la Cámpora”, parece sinónimo de “a esta película ya la vi”. Luego de la derrota de las elecciones legislativas, donde el exgobernador jugó sin jugar y Cambiemos triunfó en las urnas llevando dos bancas al Senado, se vive un nuevo escenario, pero como una continuación.  

Columnas 21 de abril de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
luchdesddfd

Carlos Verna ya no se saca fotos a la pasada con intendentes y referentes, sino que hace cumbres con el gobernador Sergio Ziliotto. Diario Textual lo confirmó de fuentes ultravernistas. Pese a que no hay foto con Sergio Z, no solo salen a la luz datos certeros, sino que además trasciende la letra chica y grande de lo que se habla.

EL PEDIDO

Por estas horas, la rosca es más grande que la de pascua.  Todo indica que Verna empezó por lo primero y principal. Dan por hecho que Sergio Ziliotto vaya por la reelección. ¿Pero quién será el nombre de mujer que lo acompañe?

Esta vez, los apellidos serían iguales, pero dos juegos distintos, sobre todo en las últimas elecciones: Fernanda y María Luz "Luchy", ambas de apellido Alonso. Por un lado, desde el vernismo, todo indicaría que podría ser la actual intendenta de General Pico, quien en las elecciones legislativas se mandó al maso. Fernanda Alonso pidió licencia y ni se la vio caminando por la ciudad del norte. Por otro lado, la referente de la Cámpora y mano derecha (se sienta a la izquierda de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado) de CFK, María Luz “Luchy” Alonso. “Luchy” es la secretaria administrativa del Senado y, en las elecciones a senadores, se quedó sin su banca. Por el Frente de Todos, los votos únicamente lograron la asunción de Pablo “Paly” Bensusán.

Dicen que dicen que la política es como un partido de básquet y que, en cuestión de segundos, se puede revertir un pronóstico adverso. Hoy, desde el vernismo, les preocupa que la imagen del gobierno nacional perjudique o deje pegado a Ziliotto.  En otras palabras, se quieren asegurar el pago chico y hacer realidad la remontada, y revertir la aplastante elección donde Cambiemos pintó de amarillo el mapa de La Pampa.

UN TAPADO, COMO EN EL FOBAL

En la jerga futbolística- también aplica en política- para cautivar el misterio y encantar a los amantes del suspenso, se suele decir que hay un tapado, en este caso, una tapada. Muchas veces, no existe, ya que el nombre a suele ser vox populi en la danza de tirar precandidatos. Lo cierto es que a Ziliotto lo podría acompañar un cuadro político del kirchnerismo que no tiene el rechazo del vernismo duro.

EL 2023

Parece que está lejos, pero el año eleccionario está cada vez más cerca. Y a falta de respuestas, rondan preguntas en tierra pampeana: ¿Volverá la primavera donde Verna cenaba con “Luchy”, o todo apunta a una película que ya vimos, donde el “Barba” conquistaba votos amarillos dejando de lado al mundo K?

Te puede interesar
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

camaradepffdcolumnba

El TEG pampeano: los dos frentes peronistas y la victoria legislativa opositora

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas 05 de abril de 2024

El peronismo pampeano, como en el juego del TEG, tiene que afrontar varios frentes al mismo tiempo, en un momento en el que la política nacional está en plena turbulencia. Por un lado, el gobernador Sergio Ziliotto enfrentando las avanzadas políticas y económicas de un gobierno nacional liberal y de ultraderecha, que lo ahoga financieramente, en momentos en que el desempleo, los salarios a la baja y los tarifazos se extienden por la geografía social.

COCHDD (2)

Reflexiones sobre el neoliberalismo en la educación argentina: Un análisis histórico y actual

Melisa Frois Orueta
Columnas 28 de febrero de 2024

La educación desempeña un papel fundamental en la formación de individuos, al brindarles los conocimientos, habilidades y valores necesarios para su desarrollo integral, así como para contribuir al avance de la sociedad. No obstante, durante periodos de inestabilidad económica, tanto la calidad como la accesibilidad a la misma pueden sufrir deterioros significativos.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

cambcolum asqq

El juego de los mareados: la oposición pampeana frente al shock de Milei

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas 23 de febrero de 2024

La llegada del libertario Javier Milei a la presidencia puso patas para arriba la política nacional. El shock dejó a todos aturdidos, como jugando a los mareados, pero aún más a Juntos por el Cambio, y en La Pampa no fue la excepción. Recién ahora radicales y amarillos están tratando de salir de ese estado de confusión. Pero no es fácil.

cochatledds (3)

La Pampa era Milei: el sánguche radical y el cuerpo a cuerpo legislativo

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas 12 de marzo de 2024

La dinámica política en la era Milei se contabiliza por días, y no por años como estábamos acostumbrados hasta no hace mucho. El escenario es confuso frente a los desbordes discursivos e ideológicos del gobierno nacional, su crueldad en las medidas económicas y las consecuencias sociales que acarrean.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día