ATE denuncia traslados “arbitrarios” de enfermeras del hospital de Telén

El consejo directivo provincial de la Asociación Trabajadores del Estado salió a repudiar al jefe de departamento Enfermería Provincial Miguel Schonhoff quien, según el gremio, “de manera autoritaria, arbitraria y unilateral ha comunicado, sin actos administrativos, a siete enfermeras del hospital Cecilia Grierson de Télen, que han sido trasladas a distintas localidades de la provincia a partir del 1 de junio”.

Zonales 24 de mayo de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
hosptelen

Según ATE, todo esto se hizo sin tener en cuenta gastos de traslados, sin garantizarles condiciones dignas de vida, sin asignarles lugares dónde vivir, sin tener en cuenta la disponibilidad de poder hacerlo ni mucho menos teniendo en cuenta sus vínculos familiares.

“Dicho acto es una clara violación de los derechos que las asisten, agravado por la vulnerabilidad que les significa no tener estabilidad laboral y temor a perder su trabajo, y por sobre todo, no tener en cuenta que fueran elemento fundamental en el sostenimiento de la atención de ese hospital durante estos años de pandemia donde no contaban con personal médico permanente. No es la primera vez que el mismo tiene actitudes que perjudican a trabajadoras y trabajadores de su misma rama de enfermería”, afirmó en un comunicado enviado a InfoHuella.

“Exhortamos el cese inmediato de su actitud y que no se efectivice ningún traslado no consensuado sin antes tener un estudio socioeconómico que los respalde. Fueron esenciales, no son descartables”, reclamó ATE.

Te puede interesar
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día