Empezó en la UNLPam un paro de 48 horas de los docentes nucleados en ADU

Hacen paro porque el aumento firmado quedó por debajo de la inflación.

Nacionales 24 de agosto de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
adudocentesss

Los docentes universitarios nucleados en el gremio ADU, que a nivel nacional está dentro de la Conadu Histórica, está desarrollando desde este miércoles y hasta este jueves un paro en rechazo al acuerdo salarial que firmó la Federación de Docentes de Universidades con el Gobierno nacional, mediante el cual percibirán un 21% de aumento hasta diciembre, con una revisión en octubre.

Para la Conadu Histórica este acuerdo no alcanza porque deja a los salarios por debajo de la inflación. “Este 21%, sumado al 41% otorgado en el primer tramo (marzo a agosto 2022), arroja un 62%. Frente al 89,5% de inflación proyectado hasta diciembre implica que los aumentos salariales van a quedar con un atraso de 27,5% respecto a las subas de precios”, sostuvo ADU.

“Vamos al paro nacional contra la rebaja salarial. Exigimos recomposición salarial y que ningún aumento quede por debajo de la inflación. También pedimos un refuerzo presupuestario urgente para las obras sociales universitarias”, agregó el gremio.

Fuente: Diario Textual.

Te puede interesar
impacto de bala (11)

Una Patagonia rebelde que se extiende a todo el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario gobernador Torres de Chubut – es del PRO- , a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día