Abuso sexual en Victorica: elevaron la pena de 11 a 12 años y seis meses

El Tribunal de Impugnación Penal dio lugar al recurso interpuesto por el Ministerio Público Fiscal y no al de la defensa.  Ahora lo condenó por una denuncia de abuso sexual en la que había sido absuelto. La víctima, cuando ocurrieron los hechos, era menor de edad.

Zonales 02 de septiembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
poderudvectorecca

El 30 de noviembre de 2021 el Poder Judicial difundió a los medios la condena a S.G. A. Allí consignaba que “El hecho se produjo el 23 de noviembre de 2019, a la salida de un boliche nocturno (de Victorica), en el patio de una casa cercana al lugar”. En esta oportunidad, había sido absuelto por otro hecho, ocurrido en el interior del local. Ahora fue condenado por ambos y la pena se elevó.

S. G. A. fue encontrado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas, en perjuicio de una menor de edad. El Tribunal de Impugnación Penal dio lugar al recurso del Ministerio Público Fiscal que apeló la absolución de un hecho cometido en perjuicio de la menor esa misma noche, pero en el interior del local. Ahora, el TIP lo condenó por ambos hechos. La pena en 2021 era de 11 años. Ahora fue elevada a 12 años y seis meses, confirmaron fuentes judiciales.

LA DEFENSA

En febrero de 2022, los abogados de la familia del ahora condenado brindaron una conferencia de prensa para afirmar que hay pruebas - cámaras de seguridad del interior y exterior del local bailable – que acreditan que A. no salió del local bailable en el horario que se cometió la violación sexual denunciada. En esa conferencia, adelantaron que iba a apelar. Pero el TIPO no dio lugar al recurso.

EL ADN

En 2020, un Tribunal Colegiado de General Pico compuesto por los jueces de audiencia de juicio Federico Pellegrino, María José Gianinetto y Marcelo Pagano lo condenó a 11 años de cárcel S.G.A. por la violación a una adolescente (menor de edad), a la salida de un boliche bailable. 

¿Con qué pruebas? Según el Tribunal, una de las pruebas claves, además del testimonio de la víctima, los testigos citados y las pericias, “fueron los resultados de ADN”. 

ABUSO SEXUAL

La investigación de la Justicia confirma que el abuso sexual existió. Además, fue el propio Tribunal quien aduce que participaron más personas, pero destacan que no llegó a identificar. Hasta confirma que el delito es “agravado por la participación de dos o más personas, en perjuicio de una menor de edad”, pero en la investigación y la condena fue únicamente para S.G.A. 

Por sugerencia de la Justicia – y teniendo en cuenta que la víctima es menor – se consignan las iniciales. En notas anteriores, figura el apellido del condenado, porque fue la propia familia que realizó una conferencia de prensa para hacer oír su reclamo ante un hecho que consideran injusto.  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AM

Condenaron a un hombre por violencia de género

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de marzo de 2024

El Juez de Control condenó en un juicio abreviado a un hombre oriundo de Mendoza- radicado en Santa Isabel - a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

WhatsApp Image 2024-04-04 at 20.00.51

Fin de largo: hubo operativo en el límite San Luis - La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de abril de 2024

El operativo policial Pampa Segura se extendió por las rutas y Puestos Camineros del Departamento Loventué durante el fin de semana largo de Pascuas. Además, hubo un trabajo conjunto con la Policía de San Luis, en el límite con La Pampa.

camaradepffdcolumnba (1)

El 5 de octubre Carro Quemado cumple 100 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2024

Faltan solo seis meses para una fecha muy especial: la del centenario de Carro Quemado. Fundada el 5 de octubre de 1924, la localidad ya palpita un cumpleaños que se festejará con desfiles y espectáculos.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día