El Colegio Secundario el Bardino festejó El Día de la Tradición

Este viernes, a partir de las 10 de la mañana, las aulas de El Bardino se trasladaron a un predio en cercanías de la escuela para disfrutar del sonido de la guitarra criolla, de versos gauchescos, de destrezas a caballo, bailes de Ballet y de juegos tradicionales como el truco, entre otros. Las alpargatas, el pañuelo al cuello, vestidos y una bombacha criolla le dieron un pintoresco marco a la 8° edición de la Fiesta de la Tradición Bardina.

Zonales 11 de noviembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2022-11-11 at 6.22.50 PM

Se trata de un acto escolar que ha traspasado los espacios físicos de esta institución educativa, para convocar a localidad oesteña de Santa Isabel y zona.  

WhatsApp Image 2022-11-11 at 6.23.06 PM

En esta edición, al igual que en las anteriores, acompañaron el evento distintas autoridades locales, la Coordinadora de Área y las Banderas de Ceremonias de otras instituciones educativas del medio. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se procedió a un sentido homenaje a Soledad Blanco, quien fuera parte del personal de maestranza del Colegio.

En diálogo con InfoHuella, la docente Beatriz Ramos expresó que la jornada culminó con un baile popular con la música de “Pasión Campera” y que se trató de “una fiesta de la Tradición que ha contribuido a forjar la identidad cultural de la comunidad educativa del Colegio El Bardino”.

Te puede interesar
Galería APN (11)

Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de febrero de 2024

El próximo 5 de marzo la comisión de los festejos por el Centenario concretará otra reunión para avanzar en los aspectos organizativos de los festejos en la localidad, que cumplirá los 100 años el 5 de octubre del corriente año. Mientras tanto, el titular de la comuna dio cuenta de la realidad que vive la comunidad y los ejes de la gestión que lleva adelante.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 9.33.25 PM (1)

Mariano Gervasoni asumió la Dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, estuvieron en Victorica y pusieron en funciones al médico Mariano Gervasoni al frente de la Dirección.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día