El Colegio Secundario el Bardino festejó El Día de la Tradición

Este viernes, a partir de las 10 de la mañana, las aulas de El Bardino se trasladaron a un predio en cercanías de la escuela para disfrutar del sonido de la guitarra criolla, de versos gauchescos, de destrezas a caballo, bailes de Ballet y de juegos tradicionales como el truco, entre otros. Las alpargatas, el pañuelo al cuello, vestidos y una bombacha criolla le dieron un pintoresco marco a la 8° edición de la Fiesta de la Tradición Bardina.

Zonales11 de noviembre de 2022Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2022-11-11 at 6.22.50 PM

Se trata de un acto escolar que ha traspasado los espacios físicos de esta institución educativa, para convocar a localidad oesteña de Santa Isabel y zona.  

WhatsApp Image 2022-11-11 at 6.23.06 PM

En esta edición, al igual que en las anteriores, acompañaron el evento distintas autoridades locales, la Coordinadora de Área y las Banderas de Ceremonias de otras instituciones educativas del medio. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se procedió a un sentido homenaje a Soledad Blanco, quien fuera parte del personal de maestranza del Colegio.

En diálogo con InfoHuella, la docente Beatriz Ramos expresó que la jornada culminó con un baile popular con la música de “Pasión Campera” y que se trató de “una fiesta de la Tradición que ha contribuido a forjar la identidad cultural de la comunidad educativa del Colegio El Bardino”.

Te puede interesar
denapoleee

La Junta del PJ: Bajan a di Nápoli y confirman internas en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales12 de mayo de 2025

Según la Junta Electoral del PJ, la lista que presentó el intendente de Santa Rosa no cumple con los requisitos que exige la carta orgánica, el reglamento, la legislación y la jurisprudencia electora. También bajaron una lista en Santa Isabel y quedó confirmado que Victorica tendrá internas.

WhatsApp Image 2025-05-07 at 1.12.14 PM (1)

Taller participativo en Loventuel por el Plan Estratégico de Turismo

Redacción: InfoHuella
Zonales07 de mayo de 2025

En el marco de la actualización del Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico Provincial —originalmente elaborado en 2013—, se realizó en la localidad de Loventuel un taller participativo que convocó a actores del sector turístico, autoridades locales y representantes de diversos organismos de la región oeste.

Lo más visto
remerasloventuel 20cm (1)

Las encerronas del PJ pampeano: ¿sirven o no sirven las internas?

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas12 de mayo de 2025

Este lunes aún no está claro si finalmente habrá internas para autoridades provinciales en el Partido Justicialista de La Pampa, tras la impugnación de una lista sobre otra. Sin embargo, más allá de la definición formal, el debate sobre la conveniencia o no de ir a una elección interna sigue marcando el pulso del escenario político.

denapoleee

La Junta del PJ: Bajan a di Nápoli y confirman internas en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales12 de mayo de 2025

Según la Junta Electoral del PJ, la lista que presentó el intendente de Santa Rosa no cumple con los requisitos que exige la carta orgánica, el reglamento, la legislación y la jurisprudencia electora. También bajaron una lista en Santa Isabel y quedó confirmado que Victorica tendrá internas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día