Algarrobo: "El Gobernador se comprometió y hoy tenemos la obra"

La frase es de Oscar Gatica, jefe comunal de la localidad oesteña que hoy recibió un aporte económico para potenciar el sistema de agua potable.

Zonales 16 de febrero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
algarroboodesdeagua

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, tuvo lugar hoy la firma de un convenio ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) con el municipio de Algarrobo del Águila, para la readecuación del sistema de agua potable. Implica una inversión superior a los $ 48 millones.  

La inversión para los trabajos está estimada en $ 48.485.534 con un plazo de obra de 360 días.

Tomaron parte del acto el ministro del área, Julio Rojo, el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica y el administrador de la Administración Provincial del Agua, Fabricio González Martín.

El convenio consiste en refuncionalizar el sistema de agua potable que tiene la localidad. “Cuentan con agua a partir de una derivación desde Santa Isabel, que son 28 kilómetros, más el crecimiento de la localidad y los consumos que aumentan en el verano, requieren de una solución para poder garantizar el servicio a toda la población”, detalló el ministro a la Agencia Provincial de Noticias.

Se provee de dos cisternas de 150 mil litros de capacidad, más todas las obras complementarias como la de ósmosis inversa, kit de medición para el control de los caudales, entre otros trabajos.

“La Provincia aporta los materiales y la apoyatura técnica y la municipalidad a través de contratación por terceros o administración, realiza la obra. Este programa desde que fue implementado, resultó sumamente positivo para todas localidades pampeanas”.

Por su parte, el intendente Gatica, destacó la importancia de esta obra, “es una necesidad que tiene Algarrobo desde hace un tiempo. Tuvimos la visita del Gobernador, Sergio Ziliotto, donde se comprometió rápidamente a ayudar a mejorar el sistema de distribución de agua. Para esto es este aporte tan importante de más de 48 millones de pesos, para solucionar algo que desde hace mucho tiempo los vecinos estaban viendo esa necesidad”.

es una necesidad que tiene Algarrobo desde hace un tiempo

Agradeció al Gobierno provincial, al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, “porque rápidamente hicieron la parte administrativa para que salgan los fondos y para que podamos empezar a realizar la obra”.

Gatica se refirió a la compra de las cisternas, “que es lo que más puede demorar la entrega desde las fábricas, por las dimensiones que tiene, pero el resto de la obra es bastante rápida, así que creemos que se terminará antes del plazo estimado”, concluyó.

NOTA RELACIONADA:

platacanalessdesdefTelén: el municipio recibe más de $5 millones para limpiar y mantener los canales

TÍTULOS DE LA JORNADA:

combustypffdfLa petrolera estatal YPF aumentó sus combustibles un 5% en promedio
hospptalldesdsEn Santa Rosa: el 28 de febrero se inaugura el Hospital "René Favaloro"
polmzaEn La Pampa: murió en un vuelco pareja de policías mendocinos
WhatsApp Image 2023-02-15 at 10.07.44Cochicó de Victorica festejará sus 100 años durante todo el 2023

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-29 at 5.42.55 PM

Un rayo provocó un incendio en el Departamento Loventué

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de enero de 2024

La tormenta de este lunes en horas de la madrugada provocó un incendio de grandes dimensiones que está quemando bosque de caldén en el predio La Margarita, ubicado entre Loventuel y Carro Quemado. Las llamas se levantaron pasado el mediodía, ante las altas temperaturas.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día