Los productores que sufrieron pérdidas por el fuego recibirán ayuda de Nación

Los productores pampeanos que sufrieron importantes pérdidas por los incendios que devoraron más de 800 mil hectáreas en 15 Departamentos de La Pampa recibirán ayuda del gobierno nacional en ATN que llegarán a los municipios.

Zonales06 de enero de 2017InfoHuellaInfoHuella
intendetesay

Adriana Leher, la diputada de Cambiemos que viene insistiendo desde hace una semana para que el gobernador Verna declare la emergencia por los incendios, se reunió esta mañana junto a su par, la diputada Josefina Díaz, con el intendente de La Adela en las zonas afectadas por los fuegos: “Se enviarán fondos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para que cada intendente, tras evaluar las pérdidas en los campos de su ejido, pueda acercarle a los productores damnificados las sumas correspondientes para hacerle frente a este voraz incendio que les ha tocado vivir”, expresó a InfoHuella.
Esta mañana, Leher y Díaz, se reunieron, junto a intendentes pampeanos, con funcionarios de Nación. En La Adela, estuvo presente Ernesto Famularo, Director Nacional de Relación con los Municipios, de la Subsecretaria de Gestión Municipal del Ministerio del Interior.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-16 at 2.07.53 PM

La tormenta del sábado provocó incendios cerca de La Pastoril

InfoHuella
Zonales16 de noviembre de 2025

Los rayos de una tormenta que comenzó en la tarde del sábado, sumados al viento que se mantuvo durante la noche, provocaron un incendio que afectó más de dos mil hectáreas de monte de caldén en el campo El 25, ubicado a la vera de la ruta 10, en cercanías de La Pastoril.

Lo más visto
bendddsd

La Pampa: entre tanto dolor por la muerte de Benjamín, Incucai hizo un gran operativo de ablación de órganos

InfoHuella
Provinciales17 de noviembre de 2025

Un importante operativo de ablación de órganos se llevó a cabo entre la noche del domingo y la mañana de este lunes en el Hospital Favaloro, de Santa Rosa. Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del propio centro de salud trabajaron en conjunto para realizar la ablación al adolescente de 13 años que había sufrido un balazo accidental en Jacinto Arauz.

usuahiamp002

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa expone en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género

InfoHuella
Provinciales19 de noviembre de 2025

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa tuvo una destacada participación en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, un encuentro que reúne cada año a referentes judiciales, académicos y equipos técnicos de Argentina y otros países para fortalecer estrategias de abordaje, prevención y litigio con perspectiva de género.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día