En La Pampa: pasan a planta a trabajadoras y trabajadores de la Salud que prestaron servicios en pandemia

Las trabajadoras y trabajadores que prestaron servicios durante la pandemia por COVID-19 avanzaron con el trámite de pase a planta permanente, tal cual lo definió el gobernador Sergio Ziliotto a partir de una decisión única en el país.

Provinciales 30 de agosto de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN - 2023-08-30T102040.579

Así, La Pampa suma personal a partir de un enorme esfuerzo presupuestario, reconociendo a quienes durante el transcurso de la COVID-19, trabajaron en diversos servicios.
Se trata del conjunto de trabajadores y trabajadoras que se desempeñaron durante la pandemia, y que en la actualidad prosiguen con el trámite personalizado de presentación de los documentos requeridos para el ingreso, siendo 120 días los que prevé la Ley para cumplimentarlos.
Al respecto, el subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, explicó a la Agencia Provincial de Noticias que los cargos están en trámite, “algunos más demorados por falta de documentación, pero todos en camino al pase a planta; tienen los mismos pasos que los Artículo 5° y hablamos con las diversas áreas que intervienen en la cuestión administrativa, las cuales están colaborando para que se agilicen los trámites y salgan lo antes posible”.
En dicho contexto, el funcionario llevó la tranquilidad de que nadie perdió derechos, “el 12 de mayo se promulgó la Ley y los cargos son con ingreso individual, es la única Provincia del país que ingresa el personal a planta, por una decisión del gobernador Sergio Ziliotto. Al ser una Ley nominal el ingreso es personalizado, es decir, hay que cumplimentar una serie de pasos administrativos por tratarse de una Ley similar a la 1279. Pedimos a cada profesional toda la documental, con 120 días de máximo para su presentación. En este momento hay cerca de un centenar que no quiere el cargo, 16 que no contestaron, 97 con documentación pendiente mientras que el resto, la gran mayoría, todos continúan avanzando con la tramitación del cargo”.
El subsecretario dejó en claro que durante el tiempo que los y las agentes estuvieron trabajando en el Estado cobraron su salario, con vacaciones garantizadas y todos los derechos correspondientes. “Viendo las propuestas que hay a nivel nacional, donde muchos propician un achicamiento del Estado, nosotros cubrimos cargos con profesionales, enfermeros y demás, todos necesarios para seguir fortaleciendo el sistema de salud y reconocer a quienes trabajaron durante la pandemia”, concluyó.

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

platadennersdsEstatales: depositan sueldos con aumento del 6,4% y suba del 35% en las asignaciones familiares
WhatsApp Image 2023-08-29 at 11.47.12 (1)“El jueves el IPAV viaja a Santa Isabel”, confirmó Lezcano a InfoHuella
WhatsApp Image 2023-08-29 at 11.47.12Santa Isabel: piden que el IPAV comunique los criterios de preadjudicación de viviendas
malambooedsdeNicolás, el malambista victoriquense de 6 años premiado en Córdoba
luchhyalonds“Darla vuelta”: “Luchy” Alonso busca revertir las últimas derrotas

Te puede interesar
casolucccd

Absolvieron a la jueza y a la asesora del Caso Lucio

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de diciembre de 2023

El Jurado de Enjuiciamiento dio a conocer en el mediodía de este viernes su veredicto: la jueza Ana Clara Pérez Ballester y la asesora Elisa Alejandra Catán no incurrieron en mal desempeño en la tramitación de los expedientes por la tutela y el cuidado personal del niño Lucio Dupuy, asesinado el 26 de noviembre de 2021, y fueron absueltas.

Lo más visto
impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día