Mirá Metileo: El Plan "Mi Casa" y el impacto en familias beneficiadas

El techo propio genera un futuro inmediato en las familias adjudicatarias. El Plan "Mi Casa" contribuye directamente en las comunas del interior, beneficiando a numerosas familias y otorgando posibilidades laborales a trabajadores del sector.

Zonales 06 de noviembre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
casametelo

Juan Carlos Pavoni, en su carácter de intendente de Metileo, compartió con la Agencia Provincial de Noticias sus impresiones respecto al impacto del Plan en la localidad norteña. "Es un Plan que nos solucionó el tema habitacional a los pequeños y medianos pueblos. En forma asertiva nuestro Gobierno provincial diseña e integra este Plan a todos los pueblos pampeanos y nos insta a trabajar para resolverle concretamente los problemas a nuestra gente”.

"Se nota así el Estado provincial presente con un eje de Gobierno muy claro marcado en la entrega de viviendas que se construyen con fondos provinciales y municipales, cuando hay políticas sociales bien determinadas que llegan a buen puerto, llevándoles soluciones reales a la gente con diferentes necesidades". Y agregó: "en el balance general que hacemos al 10 de diciembre que terminamos nuestro mandato de esta operatoria Mi Casa habremos entregado unas 28 viviendas, incluidas 10 que se están terminando con una inversión de más de $ 130.000.000”.

A partir de la implementación del Plan "empezamos a trabajar codo a codo con la Provincia, lo desarrollamos y lo implementamos y me siento muy feliz de haber logrado este objetivo. Se trabaja con las herramientas que nos brinda la Provincia, hay una forma de generar mano de obra local comprando dentro de las posibilidades en la localidad o ciudades vecinas, son casas completas con nexos de infraestructura, heladera, calefactores, sanitarios y con todos los servicios en tu totalidad".

“Nosotros hacemos el tendido de la red eléctrica, la instalación de la red potable de agua, queremos que nuestras vecinas y vecinos tengan las mismas comodidades y bienestar que cualquier pampeano en otro lugar de nuestro territorio. Hoy le estamos dando un techo digno y para la localidad es algo inédito e histórico que se entreguen en 8 años contando las de Mi Casa y del Plan Municipal unas 52 viviendas en Metileo", señaló el jefe comunal. En forma coincidente la edil Adriana Maturana remarcó que “caminamos junto al intendente para llevar soluciones al pueblo y en materia habitacional estoy más que feliz del trabajo que hemos venido llevando adelante, la casa propia.

Y luego generar fuentes de trabajo genuinas, vemos que nuestros jóvenes se quedan acá, apuestan por la tranquilidad para sus hijos y eso nos reconforta un montón, hace al crecimiento de Metileo, sin dudas”.  

El techo propio En el mismo sentido María Belén Gómez, una de las adjudicatarias expresó, "somos de Metileo y apostamos al futuro, lo que nos queda de dinero lo ponemos en la casita, de a poco vamos haciéndola a nuestro gusto, sabemos es un gran esfuerzo que hace mucha gente para que nosotros podamos tener este techo propio y eso lo tenemos en cuenta.

Las condiciones que tiene la localidad para vivir son hermosas y de acá no me gustaría irme. Tenemos la seguridad que los chicos andan tranquilos, nos conocemos todos y eso da tranquilidad como mamá. El día que me convocaron para confirmarme la adjudicación fue increíble. Tuvimos la opción de elegirlas y ahí recién dije voy a tener mi casa, es algo inimaginable porque lo esperás toda la vida y en un momento llega. La vida te pasa de otra manera con sueños y proyectos de a poco vamos ir construyendo”.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

bcodelapampaaHoy es feriado bancario: qué operaciones se pueden hacer y cuáles no
andreaaalopezkermeswwwEsa pregunta: ¿Dónde está Andrea López?
yancochcampeonnndCochicó ganó y estuvo a un tanto de una la goleada histórica
decanhumanasssdConsejo de Decanas y Decanos de Humanas advierte que Milei llega para “aniquilar” los valores democráticos
campovacasssdespaulddfEntre La Pampa y San Luis: denunciante reconoció gran cantidad de vacunos en el campo allanado
meddsd25demayyo25 de Mayo: piden que una placa recuerde a la primera médica que tuvo el Hospital
WhatsApp Image 2023-11-01 at 11.13.47 AMEn Victorica: se realizó un juicio oral por violación de domicilio y lesiones leves
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

estafasssds

Victorica: dos estafas en menos de 48 horas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (8)

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las fechas más importantes de conciencia colectiva. En InfoHuella te acercamos algunas de las notas que dan testimonio del rastro que dejó la dictadura en el pago chico.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día