Pascual y el cierre de oficinas del Correo: “El ajuste solo sirvió para convertir al Estado en un Estado idiota”

El ministro de Gobierno de La Pampa, Pascual Fernández, salió a cuestionar el masivo cierre de oficinas del Correo Argentino en La Pampa. “El ajuste solo sirvió para convertir al Estado en un Estado idiota. No para mejorarlo, sino para convertirlo en lo más ineficiente que se ha visto”.
Zonales30 de mayo de 2024InfoHuellaInfoHuella
WhatsApp Image 2024-05-30 at 11.33.09 AM

En medio del fortísimo ajuste del Gobierno nacional, este medio pudo confirmar un masivo cierre de oficinas del Correo Argentino en La Pampa: empleados y empleadas adelantaron que, además de los 8 despidos de hace unas semanas, ya han aceptado el retiro voluntario otras 20 personas y sostuvieron que en las últimas horas comunicaron el cierre de las oficinas de los pueblos de Telén, Bernasconi, Rolón, Miguel Riglos, Alpachiri y Winifreda. Se suman a otras diseminadas en pueblos de casi toda La Pampa, como Embajador Martini, Bernardo Larroudé, Rancul (al menos cerró sus puertas por el momento) e Hilario Lagos.

TURISMOOEl secretario de Turismo Saúl Echeveste recategorizó su cabaña sumando una estrella

 “Están cerrando todas las sucursales del Correo Argentino en las distintas localidades de La Pampa. Los empleados quedaron de un día para el otro sin sustento para sus familias después de años de trabajo. A este gobierno de derecha los pueblos del interior no le importa, no le importa dejar gente sin empleo, dejar a la población sin comunicación. Estamos ante un Estado idiota que no hace otra cosa que destruir y complicarle la vida a la gente”, sostuvo el también intendente, con licencia, de Uriburu.

“La falta de previsibilidad y de gestión llevó a que el país se quedaran sin GNC, no puede usarlo el transporte ni la industria. Por no hacer las inversiones necesarias se tuvo que importar gas y costándole diez veces más caro al país, o sea a la gente. No se reparten los alimentos cuando hay gente que los necesita, no se reparten los medicamentos oncológicos con todo lo que eso significa para los que los necesitan”, dijo.

“Las consecuencias, ya nos cansamos de decirlas, van a ser nefastas. No puede salir nada bueno de lo malo”, finalizó.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AMJuicio abreviado en Victorica: le causó lesiones graves con una trompada y fue condenado a un año de prisión
aguaescondffIntendentes oesteños se reunieron para avanzar en estrategias conjuntas
luantordfoossLuan Toro festeja el Día de la Independencia con desfile, peña y jineteada
WhatsApp Image 2024-05-25 at 6.53.10 PMEn el oeste: persecución y detención de furtivos de Venado Tuerto
WhatsApp Image 2024-05-27 at 11.59.37 AMVictorica: dos condenados por el robo de 31 vacunos
Copia de MPF Victorica (5)¿Se vendrán nuevos frentes? Peronismo abierto y oposición libertaria
WhatsApp Image 2024-05-26 at 7.41.21 PM (2)La Juve le ganó 2 a 1 a Centro Oeste
ENZO infog caso RODRIGUEZ (1)Escribe Melisa Frois: Mitos en torno a la Revolución de Mayo
aprenderagobernfelddGanaron el Aprender a Gobernar y ahora hacen Talleres sobre “Concientización en contra del abuso en Infancias y Adolescencias”
Te puede interesar
nicorojo

Condena por el siniestro fatal en el acceso de Algarrobo: la jueza avaló la investigación del fiscal Rojo

InfoHuella
Zonales04 de junio de 2026
La jueza María José Gianinetto condenó a José María Mancilla a tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir. Consideró probado el planteo del fiscal Nicolás Rojo, quien sostuvo que el acusado circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando ocurrió el choque que le costó la vida a José Correa, vecino de Algarrobo del Águila.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
camypfdd (1720 x 1000 px)

Ravier al desnudo: el “experimento porteño” de LLA en la política pampeana

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
ColumnasHace 22 horas
La irrupción del representante del presidente Javier Milei en la política pampeana, el ahora diputado nacional Adrián Ravier, fue la instalación en el escenario provincial del “experimento porteño” de La Libertad Avanza para, más que hacer pie en el territorio, cooptar las representaciones en el Congreso.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día