Cierre del BNA en La Pampa: “Una amenaza para la agroindustria y las PyMEs”, sostiene Bensusán

En un reciente tweet, el senador Daniel Bensusán  alertó sobre las implicaciones del cierre de sucursales del Banco de la Nación Argentina (BNA).

Provinciales04 de octubre de 2024InfoHuellaInfoHuella
bensusnsann

Según Bensusán, esta medida forma parte de un "plan sistemático de destrucción" de la agroindustria y las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) nacionales, así como un paso hacia la privatización de la entidad bancaria.

El comentario de Bensusán refleja una creciente preocupación entre los ciudadanos pampeanos, quienes ven en esta situación una amenaza no solo para sus fuentes de trabajo, sino también para el sistema productivo provincial en su conjunto. "Destruir el Estado y todo lo conseguido para el bien del pueblo argentino es el claro objetivo del gobierno nacional", sostiene el tuit, lo que subraya la percepción de que estas decisiones son parte de una agenda más amplia que busca beneficiar a intereses privados.

FUENTE DE TRABAJO

Los efectos del cierre de sucursales podrían ser devastadores para muchas familias que dependen de los servicios del BNA para llevar a cabo sus actividades agrícolas y comerciales. "Las y los pampeanos no enfrentamos un hecho aislado. Debemos defender la fuente de trabajo que representa para decenas de familias el Banco", concluye Bensusán, enfatizando la necesidad de una respuesta colectiva ante esta crisis.

Mientras la discusión sobre el futuro del BNA y su papel en el desarrollo local continúa, los pampeanos se preparan para movilizarse en defensa de sus intereses y asegurar la viabilidad de su economía regional. Hay intendentes de Cambiemos que le apuntan a las políticas del presidente Javier Milei, mientras que algunos diputados provinciales del mismo color político intentan centrar las responsabilidades en el gobernador Sergio Ziliotto. En el medio, están los empleados que por estas horas tratan de aunar criterios para manifestar una lucha que sea colectiva, como la reciente y multitudinaria defensa de la Educación Pública. 

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

armandoag4En General Pico: Investigan a municipal que vendía las SUBE para personas con discapacidad
bconacc¿Milei cierra Banco Nación en Victorica?
stasabellfemdsComenzó el Debate Oral por el intento de femicidio en Santa Isabel
alpabsasEl rector de la UNLPam participó de la marcha al Congreso en defensa de la Universidad pública
WhatsApp Image 2024-10-02 at 2.52.55 PMDesde el Oeste: Santa Isabel marchó en Defensa de la Educación Pública
realeccseccoEn Realicó: el escritor José Secco presentará sus obras literarias en la Biblioteca Popular
WhatsApp Image 2024-10-01 at 11.30.37 AM (3)Audiencia por causa de juego ilegal en Victorica
movalorpascualLuan Toro adhiere a la Ley Provincial de Retiro Especial para municipales
casadelpcbaFestejo del Día del Estudiante en Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba
WhatsApp Image 2024-09-29 at 9.03.09 PMCochicó visitó a Carro Quemado, empató y sigue en punta
WEB1 (4)Juntaron alimentos: El gesto solidario de estudiantes de la EPET Telén en su día
cevallosfdredsw"El Kiko" Cevallos: en la semana es hachero y fletero y los domingos hace radio tradicional
Lali - FANÁTICO (Official video)A propósito de...: Lali lanzó Fanático y con el correr de los minutos aparecen las significaciones
hospppnvoooEs histórico: el Hospital de Victorica cuenta con un médico especialista en diagnóstico por imagen
estafabibiEn Victorica: quiso comprar bicicletas por redes sociales y la estafaron
WhatsApp Image 2024-09-25 at 7.23.10 PM (1)Ahora el ingreso a carreras de la Universidad Nacional de San Luis lo podés hacer en Arizona
Te puede interesar
librokermes

Pablo “Paly” Cucchiarini presenta su libro “Kermés, más que una radio”

InfoHuella
Provinciales27 de octubre de 2025

El próximo jueves 6 de noviembre, a las 20 horas, en La Maroma (Marcelo T. de Alvear 42, Santa Rosa), se realizará la presentación del libro “Kermés, más que una radio”, de Pablo “Paly” Cucchiarini, graduado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.

festivalalfareria2 (1)

¿Qué significa hacer cerámica en La Pampa?: se viene un Festival de Alfarería

InfoHuella
Provinciales25 de octubre de 2025

El Colectivo de Ceramistas Pampeanos anunció la realización del II Festival de Alfarería de La Pampa. Será los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Complejo Cultural El Molino de Santa Rosa y las actividades se desarrollarán desde las 9 hasta las 20 horas. Están dirigidas tanto a ceramistas y alfareros como al público general interesado.

WhatsApp Image 2025-10-24 at 1.52.26 PM

Allanamientos: Victorica en una red de comercialización de drogas

InfoHuella
Provinciales24 de octubre de 2025

Personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN) de la Policía de La Pampa realizó dos procedimientos en General Pico y otras localidades que permitieron desarticular circuitos de distribución de estupefacientes y secuestrar cocaína, marihuana, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la venta de drogas.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día