https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Palabras al mar de una tragedia anunciada

Desde el advenimiento de la Democracia los políticos y la política no supieron qué hacer con nuestras Fuerzas Armadas. En todos los gobiernos democráticos, desde el 83 en adelante, se puso a todos los uniformes de la patria bajo actitud de sospecha.

Opinión 20 de noviembre de 2018 Luis Alberto Cazanave Luis Alberto Cazanave
fotosub

Por Luis Alberto Cazanave / Columnista en InfoHuella

Pero no fueron únicamente los diferentes espacios que gobernaron el país, sino también la propia sociedad asociaba a nuestros hombres de armas con el golpismo. Sin dudas, propia actitud binaria, vigente en argentina de tiempos de antaño.

Si te interesa el país sos desestabilizador, si sos militar, sos golpista. Es más fácil eso que analizar o arribar a conclusiones productivas.

LOS 44

La tragedia de los 44 tripulantes del submarino ARA que desapareció en el fondo del mar y fue hallado días atrás, no empezó hace un año cuando partió del sur rumbo a Mar del Plata; empezó el día que se dejó de invertir en sus propios hombres y equipos. Sin presupuesto y denigradas por todos fueron acorralados es sus propios cuarteles y condenados a un ostracismo peor que los delincuentes.

Por supuesto que hay hombres de las FFAA que se equivocaron y merecen castigo, pero hay generalizaciones que terminan en tragedia. Nuestro bendito país necesita aún un verdadero debate sobre las mismas y su rol en democracia. Cuando digo todos, digo que no tuvimos el coraje de haber planteado esto modestamente, me incluyo como ciudadano.

Para finalizar, es importante pegarle un vistazo al tratamiento que dan los medios de esta tragedia. Realmente da vergüenza ver en determinados espacios como una suerte de "caranchos "mediáticos sobrevuelan la escena con el único fin de ser parte de lo que serán los futuros resarcimientos económicos. Ya no importa qué fue lo que pasó. Importa que haya rápido "culpables "a quienes reclamar el dinero de los cuales ellos serán parte. Da asco verlos hablar en nombre de un dolor que no sienten ni sentirán nunca.

Quiera Dios que la verdad surja para poner fin a todo esto.

Te puede interesar

desaparecidos 2

Infografía: las víctimas pampeanas del Terrorismo de Estado

Redacción: InfoHuella
Opinión 24 de marzo de 2020

Por: Norberto Asquini. Presento esta infografía en la que se analiza al conjunto a las 49 víctimas pampeanas del Terrorismo de Estado, relevadas hasta el día de hoy. Esta infografía nos sirve para dar una imagen colectiva de quienes fueron y qué representaron.

edefell

El virus del individualismo bobo

Felicitas Bonavitta
Opinión 31 de marzo de 2020

El nuevo embate de la "antipolítica" estalló en las redes: "Que se vayan todos", "que se bajen los sueldos", "Alberto el miserable sos vos", y tantas otras frases esparcidas como sentencias irrebatibles. En cierto modo lo son, no hay modo de razonar en las redes con quién sólo quiere un motivo para seguir odiando.

denapolld

Colectivo municipalizado: la política del hacerse cargo

Norberto Asquini
Opinión 25 de mayo de 2020

 La municipalización del transporte público en Santa Rosa cerró un largo debate. El municipio se hizo cargo de los micros urbanos dejando de lado a las empresas privadas. Una medida de la gestión kirchnerista de hacerse cargo de los servicios públicos. Ahora se vendrá otro debate: el de la eficiencia del Estado.

enternerttt

Cómo cambió el uso de internet con la cuarentena 

Norberto Asquini
Opinión 13 de abril de 2020

La cuarentena obligatoria nos cambió la vida de muchas formas, a las que nos tuvimos que adecuar. Una de ellas, aislados en nuestras casas, es el consumo que hacemos en internet. Nos hemos vuelto dependientes de los servicios que nos permiten trabajar y aprender desde casa, pero no solo modificamos nuestros hábitos digitales en ese sentido.

zeleottoddsd

La tasa 0 de Ziliotto y el dilema entre la vida o el bolsillo

Norberto Asquini
Opinión 08 de abril de 2020

Hay un dilema que parece recorrer estos días de aislamiento obligatorio: la salud o el bolsillo. Sostener las medidas de prevención frente a la pandemia que hace estragos en el mundo con sus consecuencias económicas, o reactivar sectores de la economía para moderar la crisis con la posibilidad de que crezcan los contagios. En medio, el Estado y un difícil, y no tanto, equilibrio.

delaturr

¿Quién mató a El Pampa? Un crimen, tres culpables y ninguna condena

Redacción: InfoHuella
Opinión 23 de marzo de 2020

 El caso de Salvador “El Pampa” Delaturi, una de las víctimas pampeanas del terrorismo de Estado, no parece encontrar justicia. Las investigaciones sobre su asesinato ocurrido el 13 de enero de 1976 en Ensenada, Buenos Aires, apuntan de manera irrefutable a tres “patas” represivas, pero ninguno de sus integrantes ha sido procesado o condenado por ese crimen.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias