Oferta educativa para el oeste: Victorica tendrá una Expo Carreras Universitarias

Zonales 23 de agosto de 2019 Por
El 12 de septiembre, el Colegio Secundario Félix Romero de Victorica le abrirá sus puertas a la primera edición de la Expo Carreras. Tiene el objetivo de acercar a los alumnos oesteños las distintas ofertas universitarias y terciarias para el 2020.
expofell

Raquel Córdoba, directora del Colegio Secundario Félix Romero, confirmó a InfoHuella que se trata de la primera edición de una Expo que surge con la idea de repetirse año a año: “Teniendo en cuenta que este tipo de Expo o Ferias se hacen en Santa Ros y Pico, a kilómetros de distancia de los alumnos del oeste, decidimos que fuera el Colegio Félix Romero quien organizara y acercara esta oportunidad de poder contar con la oferta educativa de distintas universidades para alumnos de Victorica y localidades vecinas que estaremos invitando como Loventuel, Telén, Carro Quemado, Luan Toro, Winifreda, Santa Isabel, La Humada y Algarrobo del Águila, entre otras".
OFERTA EDUCATIVA
Raquel Córdoba precisó que la Expo contará con la oferta educativa y de oficio de distintas instituciones educativas de la zona, a nivel provincial como La Universidad Nacional de La Pampa y de provincias vecinas, como San Luis. “Queremos una Expo Carreras con un amplio abanico de ofertas para aquellos alumnos que aún no tienen decidido qué hacer cuando terminen el secundario o, para aquellos que ya lo terminaron y aún no se fueron a estudiar. Sabemos que en Telén, aquí en Victorica, hay carreras a distancia, cursos de oficios y capacitaciones con salida laboral; todo esto estará en la Expo para interiorizarse y sacarse las dudas”, expresó a InfoHuella.
UNA PROPUESTA PERSONALIZADA
Por último, la directora del Colegio Félix Romero subrayó que el 12 de septiembre a las 13:30 horas cuando dé inicio por primera vez la Expo Carreras, tanto los alumnos como los padres, podrán hacer consultas personalizadas. “No es lo mismo una consulta a una página de internet o mediante una comunicación telefónica que tener la posibilidad de abordar consultas personalizadas sobre el plan de estudios, los beneficios de la carrera, la salida laboral, los costos en caso de ser privada, etc”, finalizó.

Te puede interesar

Boletín de noticias



Te puede interesar