https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Estudiarán la población de pumas en La Pampa

 El INCITAP, CONICET y la UNLPam estudiarán la población de pumas en La Pampa para implementar un plan de manejo.

Zonales 03 de mayo de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
pumaa

El Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa, por intermedio de la Dirección de Recursos Naturales, en conjunto con el Instituto de Ciencias de la Tierra y el Ambiente de La Pampa (INCITAP) – CONICET – UNLPam, han comenzado con la primera etapa del “Proyecto de investigación para generar información base para la implementación de un plan de manejo de las poblaciones de puma (Puma concolor) en la provincia de La Pampa".

En años anteriores se desarrollaron investigaciones mediante estudios con cámaras trampa y encuestas en el Departamento Caleu Caleu, y en esta oportunidad se estableció como zona de estudio el Departamento Lihue Calel.

Esta primera etapa consta de realizar encuestas a los productores rurales sobre diferentes aspectos en cuanto a la población de puma dentro del territorio y su percepción ante los conflictos humano/puma, en una segunda etapa se realizarán investigaciones mediante cámaras trampa en campos con actividad ganadera y áreas protegidas, para establecer abundancia y usos de hábitat.

Te puede interesar

fototezeanooo

Victorica: El lunes, Tiziano empezará en el Félix Romero con sus compañeros de la Escuela N°7

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de marzo de 2020

La historia de Tiziano, el niño victoriquense que luchaba por un lugar en el secundario junto a sus compañeros de primario, tuvo un final feliz. Desde Educación, se comunicaron con su mamá primero, y con los directivos del colegio secundario después, para garantizarle que el próximo lunes tiene un banco en Primer Año del Colegio Félix Romero.

cazadoress

Cuarentena: nueve cazadores detenidos serán formalizados en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 25 de marzo de 2020

HUBO ALLANAMIENTOS, SECUESTROS Y DETENCIONES. La investigación se inició por infringir la cuarentena obligatoria a nivel nacional y  la suspensión de la temporada  de caza a nivel provincial. Nueve cazadores fueron detenidos en un campo en cercanías de la ruta 14, Departamento Loventué.

vergez

Se lo negaron: el represor victoriquense Vergez se quería ir a su casa

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de abril de 2020

SEGUIRÁ EN LA CÁRCEL. La Cámara Federal de Casación rechazó este viernes otorgar el arresto domiciliario al condenado represor Héctor Vergez, oriundo de Victorica, a raíz de la pandemia de coronavirus y que está condenado por decenas de delitos cometidos en el centro clandestino de detención “La Perla” en Córdoba.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias