Victorica: el Félix Romero superó el cupo de inscriptos y piden otra división

Le enviaron una carta al ministro. El cupo oficial, desde el Ministerio de Educación, estipula para Primer Año del Ciclo Básico del Colegio Secundario de Victorica Félix Romero, un total de 22 alumnos, con opción a dos más. Se inscribieron 36 y, directivos, docentes y padres  piden que Educación acepte el total y vuelva a crear una nueva división.

Zonales 20 de diciembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
felxxromeroo

Históricamente el Colegio Secundario Félix Romero de Victorica contó con dos divisiones. Desde hace unos años, tiene una única división. Directivos, docentes y padres, ahora piden suspender el sorteo de alumnos estipulado para este lunes, dado que los inscriptos superaron el número del cupo.

Lo que estamos pidiendo es que se contemple la decisión de padres de elegir e inscribir a sus hijos en nuestra institución. Suspender el sorteo pensado para el próximo lunes y volver a contar en el Colegio Félix Romero con dos divisiones como históricamente tuvo la institución”, precisaron a InfoHuella miembros de la Comunidad Educativa.

El pedido, para abordar el tema planteado, fue dirigido por escrito al flamante ministro de Educación de Gobierno de La Pampa, Pablo Maccione.

Te puede interesar
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

celesterr

Según una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de abril de 2024

La Diputada Celeste Rivas presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados para establecer un plazo en la presentación de los balances mensuales que deben hacer los intendentes ante el Concejo Deliberante de cada municipio. Pide que rindan cuentas mes a mes o, como último plazo, 60 días hábiles. Asegura que Telén - en la gestión de Saúl Echeveste – no presentó balances desde 2020.

Copia de Copia de MPF Victorica (10)

Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de febrero de 2024

El sábado por la tarde una tormenta con un fuerte viento tiró 50 postes del tendido de la línea eléctrica, a unos 30 kilómetros del casco urbano. Todo el pueblo de La Humada quedó sin luz. Ahora, hay 12 operarios de APE trabajando; se sumó una grúa, en total son 3. En el lugar de la reconstrucción colabora el intendente Borgna y empleados municipales.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día