Coronavirus: por alerta internacional, hay recomendaciones en La Pampa

El Ministerio de Salud de La Pampa hizo una serie de recomendaciones ante la alerta internacional sobre la circulación del nuevo Coronavirus 2019-nCoV identificado en China (Wuhan).

Provinciales 01 de febrero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
coronnavv

La Dirección de Epidemiología, a cargo de Ana Bertone, recomendó que ante la presencia de síntomas respiratorios (fiebre, tos o dificultad para respirar), registrando además algún antecedente de viaje a China en los últimos 14 días o habiendo estado en contacto con alguna persona en observación por esta enfermedad, consulte enseguida al centro de salud más cercano.

A la fecha, el tratamiento consiste en medidas de sostén de acuerdo a la severidad del cuadro. Las medidas para prevenir el contagio de este y otros virus que se transmiten por gotas expulsadas por una persona infectada son:

  • Cubrir con el pliegue del codo la nariz y la boca al toser o estornudar y siempre lavarse las manos inmediatamente después.
  •  Mantener un frecuente lavado de manos, con agua y jabón, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas y luego del contacto con superficies en áreas públicas.
  • Realizar limpieza de las superficies con agua y lavandina.
  • Evitar el contacto con personas enfermas.
  • No automedicarse.

Desde el mismo ámbito de Salud Pública se recordó que en Argentina no se han registrado casos positivos de esta enfermedad.

Te puede interesar
gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día