Cultura en Territorio: Maggio visitó Victorica y Carro Quemado

En el día de ayer, la Secretaria de Cultura Provincial Adriana Lis Maggio, acompañada por la Subsecretaria de Coordinación de Cultura Dini Calderón y equipo, visitaron las localidades de Victorica y Carro Quemado.

Zonales 07 de febrero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
maggyankam

En Victorica, mantuvieron reuniones con la Comunidad Gregorio Yankamil, y las Concejales Noelia Campero y Mónica Páez. El encuentro tuvo lugar en la casa ( foto de portada) que fuera del Cacique ranquelino Gregorio Yankamil.

El objetivo de la visita al lugar histórico fue para actualizar la situación del sitio y coordinar una inmediata tarea de reconstrucción. La vivienda, ubicada en esta localidad, está inscripta en el Registro Provincial de Patrimonio Cultural , en el marco de la Ley Provincial N° 2083.

maggycarro

A CARRO QUEMADO

Luego se dirigieron a Carro Quemado en donde fueron recibidas por el intendente Oscar Huarte y su equipo de trabajo municipal, para recibir el Cinemóvil que permanecerá en la localidad.

Recordamos que desde el 2017, el organismo provincial otorga en comodato la unidad CineMóvil con todo su equipamiento a distintas localidades de la provincia con el objetivo de exhibir cine nacional y cortometrajes locales gratuito, para chicos y grandes. Es de destacar, que esta gestión se realiza gracias a un esfuerzo presupuestario del gobierno provincial y la colaboración de los municipios que participan de este programa.

 

Te puede interesar
estafasssds

Victorica: dos estafas en menos de 48 horas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (11)

De local: Cochicó empató 2 a 2 ante La Barranca

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2024

En Victorica, el estadio Domingo Valenzuela recibió la novena fecha con un empate:  Cochicó y La Barranca terminaron 2-2. Lautaro Schab y Leandro Rodríguez adelantaron al Cuervo, pero Juan Manuel Carrizo metió un doblete para empatar el encuentro.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día