Nadia Lucero, en la manifestación: «Marcho porque estoy viva»

Nadia Lucero, quien recientemente sobrevivió a un intento de femicidio, marchó en la tarde-noche de este lunes por las calles de Santa Rosa.

Provinciales 10 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
nadlucc

«Marcho porque estoy viva, pero no sé hasta cuándo», se podía leer en un cartel que desplegó en la marcha que se desarrolló en la avenida San Martín, consingó Diario Textual.

 
Nadia fue torturada y golpeada por su novio Laureano González. El ataque sucedió en una vivienda de la calle San Francisco de Asís al 300, en el barrio Escondido (Santa Rosa), el domingo 15 de diciembre de 2019. Finalmente, luego de estar casi dos meses internada, fue dada de alta. El agresor está detenido y deberá afrontar un juicio.

Este lunes miles de mujeres salieron a las calles en todo el país, en el marco del 4º Paro Internacional Feminista, para levantar la voz y exigir el fin de los femicidio , la aprobación del proyecto de interrupción legal del embarazo y la igualdad en el mundo del trabajo, entre otros reclamos. Las consignas se dibujaron con gliter, en pancartas, se colgaron de coronas de flores, se pintaron en el cuerpo. Todos gritos nacidos de un mismo reclamo: la igualdad de género.

Te puede interesar
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día