Condenaron a los docentes que viajaron al mundial de Rusia 2018

Hoy, la Justicia condenó a dos docentes que viajaron al Mundial de Rusia en  2018 con licencia trucha. Fueron acusados de fraude a la Administración Pública. El fallo no está firme y se podrá apelar en Tribunal de Impugnación Penal (TIP).

Zonales 19 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
debatedocentesruss

“El juez  Carlos Federico Pellegrino condenó a dos docentes a 2 años de prisión (en suspenso) e inhabilitación perpetua para cargos en la administración Pública”, confirmó a InfoHuella Armando Agüero, fiscal general.

Por otra parte, ante la consulta de este diario,  Agüero sostuvo que se puede apelar. Es un Fallo de Primera instancia. El fallo no está firme y se podrá apelar en Tribunal de Impugnación Penal (TIP).

¿Cuánto había pedió la Fiscalía

Los fiscales de la IV Circunscripción con asiento en Victorica, Alejandra Moyano y Juan Cupayolo, junto a Armando Agüero, fiscal General del Ministerio Público Fiscal,  pidieron tres años de prisión e inhabilitación perpetua por fraude contra la Administración Pública a dos docentes que se desempeñaban en escuelas del oeste pampeano. Interviene el juez Carlos Federico Pellegrino.

En diálogo con InfoHuella, Armando Agüero, fiscal General, detalló que también fue partícipe del fraude contra la administración el psicólogo, por extender un certificado médico falso para que ambos docentes pudieran también cometer el fraude. 

“Pero, como es su primer delito y dio los certificados como profesional particular -no como empleado público-  pudo pedir que se suspenda su juicio por un año a cambio del cumplimiento de trabajos a favor de la comunidad (trabajos comunitarios)”, dijo Agüero .

El viaje a Rusia se concretó con motivo del Mundial de Fútbol, que se desarrolló desde el 14 de junio al 15 de julio. En abril de 2019, los docentes junto al psicólogo, fueron formalizados en Victorica por el delito “Fraude a la Administración Pública”.

Te puede interesar
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

defensadelaunffdrpubld

“La mayoría de los y las profesionales de Victorica estudiaron en Universidades Públicas”

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de abril de 2024

El Bloque de concejales del Frejupa Victorica presentó un proyecto de resolución en apoyo a la Universidad Pública y en adhesión a la convocatoria del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) que llama a toda la ciudadanía para el día 23 de abril a manifestarse en defensa de la educación pública y del sistema universitario público argentino.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día