https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Mujeres reales (Escribe: Sara Giri*)

Después de ver la publicación de Oriana (Sabattini) - que aclaro, me hizo ruido- es  que estoy haciendo esta publicación (compartida en facebook y ahora en InfoHuella).

Opinión 18 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
saragg

Por: Sara Giri /  Joven victoriquense


No sé ustedes, pero de alguna manera me acomplejó más y no me hizo sentir mejor conmigo. De todas maneras, yo me siento bien conmigo hoy, a veces no, a veces me levanto con la idea de hacer dieta, a veces me encanta como me veo, y eso ESTÁ BIEN. El amor propio no es soplar y hacer botellas, es un trabajo de todos los fucking días, tampoco es la verdad de todxs, esa es mi verdad, hoy. Tampoco el amor propio es amar tu cuerpo tal cual es, (no es tan superficial) es por ejemplo salir de donde te hacen daño, donde te humillan o simplemente no te quieren.

Entiendo que amarnos completamente no va a quitar el hecho de que nos sigan hostigando, o que se cumpla la ley de talles, pero es un primer paso.

"Para cambiar el mundo hay que empezar por casa"

Después de que mi madre nos acosara a mí y a todas mis hermanas con el "gorditaaaa" (sin culparla de nada, es como le salió educarnos) creo que hice una especie de escudo. Cuestión, que a veces yo también respondo a una hegemonía porque mira esa cintura bebé. Pero a lo que voy Oriana - no te señalo, ni te juzgo, ni quiero atacarte, al contrario, quiero abrazarte - lamento un montón que tengas trastornos, sos una más del sistema que oprime a las mujeres ser altas y flacas, pero no mostrás diversidad: ser diversa no es así con un poquito de pancita y un par de estrías.

A vos, que ves la misma imagen hegemónica todos los días y no respondés a esos estereotipos, no te sirve mucho que te lo diga porque te lo tenés que decir vos misma… ¡pero ahí va!: Está perfecto que seas como sos, la diversidad de cuerpos es lo que hace a este mundo tan lindo. ¡Sos hermosx!

Te puede interesar

anfebbeaaa

Por Axel Marazzi: Internet se rompió / Revista Anfibia

Redacción: InfoHuella
Opinión 18 de septiembre de 2020

El discurso de Silicon Valley parece estar cambiando. Hace tiempo sus cabezas reconocieron que Internet se les fue de las manos. ¿Habrá modo de desintoxicar las redes sociales de la dependencia a las pantallas, los discursos de odio, las fake news y la vigilancia masiva?

asqddhhndre

Juzgan a represores por el crimen del pampeano Julio Everto Suárez

Redacción: InfoHuella
Opinión 28 de septiembre de 2020

Actualmente el Tribunal Oral Federal N° 4 de San Martín, Buenos Aires, está juzgando a los represores acusados del secuestro, tortura y asesinato del pampeano Julio Everto Suárez ocurrido en 1979 durante la dictadura militar, además de otros crímenes de lesa humanidad perpetrados en el marco de la llamada “Contraofensiva”.

estigarríaalejandrodictadura1

Alejandro, el estudiante pampeano en la otra Noche de los Lápices

Norberto Asquini
Opinión 16 de septiembre de 2020

Alejandro Luis Estigarría, nacido en General Pico, es la única víctima pampeana del Terrorismo de Estado durante la dictadura militar que era estudiante del secundario. Su historia está vinculada con otra “Noche de los Lápices”: la de los tres alumnos del colegio Politécnico de Berazategui desaparecidos.

zellucchg

El eje Alberto-Ziliotto se profundiza

Norberto Asquini
Opinión 14 de septiembre de 2020

A partir del gobierno de Sergio Ziliotto, La Pampa cambió el eje de sus relaciones políticas: llegada permanente a la Casa Rosada y buen vínculo con Provincia de Buenos Aires.

ruccceee

Peronizando en La Pampa: qué nos dice Rucci  

Norberto Asquini
Opinión 25 de septiembre de 2020

Se cumplen 47 años del asesinato del sindicalista José Ignacio Rucci y se lo homenajeó en La Pampa. La discusión sobre su figura, a casi medio siglo de los hechos, da cuenta cómo abordamos lo ocurrido en los años setenta, pero también nos habla del presente político.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias