https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Mujeres reales (Escribe: Sara Giri*)

Después de ver la publicación de Oriana (Sabattini) - que aclaro, me hizo ruido- es  que estoy haciendo esta publicación (compartida en facebook y ahora en InfoHuella).

Opinión 18 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
saragg

Por: Sara Giri /  Joven victoriquense


No sé ustedes, pero de alguna manera me acomplejó más y no me hizo sentir mejor conmigo. De todas maneras, yo me siento bien conmigo hoy, a veces no, a veces me levanto con la idea de hacer dieta, a veces me encanta como me veo, y eso ESTÁ BIEN. El amor propio no es soplar y hacer botellas, es un trabajo de todos los fucking días, tampoco es la verdad de todxs, esa es mi verdad, hoy. Tampoco el amor propio es amar tu cuerpo tal cual es, (no es tan superficial) es por ejemplo salir de donde te hacen daño, donde te humillan o simplemente no te quieren.

Entiendo que amarnos completamente no va a quitar el hecho de que nos sigan hostigando, o que se cumpla la ley de talles, pero es un primer paso.

"Para cambiar el mundo hay que empezar por casa"

Después de que mi madre nos acosara a mí y a todas mis hermanas con el "gorditaaaa" (sin culparla de nada, es como le salió educarnos) creo que hice una especie de escudo. Cuestión, que a veces yo también respondo a una hegemonía porque mira esa cintura bebé. Pero a lo que voy Oriana - no te señalo, ni te juzgo, ni quiero atacarte, al contrario, quiero abrazarte - lamento un montón que tengas trastornos, sos una más del sistema que oprime a las mujeres ser altas y flacas, pero no mostrás diversidad: ser diversa no es así con un poquito de pancita y un par de estrías.

A vos, que ves la misma imagen hegemónica todos los días y no respondés a esos estereotipos, no te sirve mucho que te lo diga porque te lo tenés que decir vos misma… ¡pero ahí va!: Está perfecto que seas como sos, la diversidad de cuerpos es lo que hace a este mundo tan lindo. ¡Sos hermosx!

Te puede interesar

edasquu

Policía moderna vs tradicional y el por qué de la caída del halcón

Norberto Asquini
Opinión 29 de junio de 2020

La renuncia de un jefe de la Policía de La Pampa nunca pasa desapercibida por todo lo que implica. Muchas veces los cambios de nombres se deben a causas políticas, pero las renuncias no. Más allá de las cuestiones personales y puntuales, en la renuncia del ex jefe Roberto Ayala hubo de fondo un choque de concepciones. ¿Cómo cayó el recambio al interior de la fuerza?

zeleottodsd

PJ pampeano: Ziliotto concentra el poder partidario

Norberto Asquini
Opinión 18 de mayo de 2020

  En los últimos días el gobernador Sergio Ziliotto informó que va a ser el próximo presidente del Partido Justicialista en La Pampa. Las preocupaciones de la gente, y de las gestiones, pasan por cómo enfrentar el día a día de la pandemia y la cuarentena, pero lentamente, así como se va liberalizando el aislamiento, también la política va buscando cierta normalidad en las actuales condiciones.

Lo más visto

Boletín de noticias